“He descubierto que ahora la humanidad carece de ocios, en buena parte porque nos hemos acostumbrado a medir el tiempo de modo utilitario, en términos de producción. Antes los hombres trabajaban a un nivel más humano, frecuentemente en oficios y artesanías, y mientras lo hacían conversaban entre ellos. Eran más libres que el hombre de hoy que es incapaz de resistirse a la televisión. Ellos podían descansar en las siestas, o jugar con los amigos. De entonces recuerdo esa frase tan cotidiana en aquellas épocas: “venga amigo vamos a jugar un rato a las cartas, para matar el tiempo, no más”. Momentos en que la gente se reunía a tomar café o chocolate, mientras contemplaba el atardecer; sentados en sillas que las casas solían tener al frente… y cuando el sol se hundía en el horizonte, mientras los pájaros terminaban de acomodarse en sus nidos, la tierra hacia un largo silencio y los hombres, ensimismados, parecían preguntarse sobre el sentido de la vida y la muerte.

La vida de los hombres se centraba en valores espirituales hoy casi en desuso, como la dignidad, el desinterés, el sacrificio y la calma. Estos grandes valores, como la honestidad, el honor, el gusto por las cosas bien hechas, el respeto por los demás, no eran algo excepcional, se los hallaba en la mayoría de las personas.

Hoy, en cambio, se considera que todo es relativo y que cada quien puede actuar como bien le parezca sin tener en cuenta a sus

semejantes. Pero, si todo es relativo, ¿encuentra el hombre valor para el sacrificio?

Otro valor perdido es la vergüenza. ¿Han notado que la gente ya no tiene vergüenza y; entonces; sucede que entremezclado con gente de bien uno puede encontrar, con amplia sonrisa, a cualquier sujeto acusado de las peores corrupciones, como si nada? En otro tiempo su familia se hubiera enclaustrado, pero ahora todo es lo mismo y algunos programas de televisión lo tratan como un señor.

He aquí algunas de mis reflexiones, deseando que la dignidad vuelva a nuestra sociedad, anhelando que la justicia, la sinceridad, la solidaridad, el respeto, la tolerancia, el servicio y todos esos valores que hacen la vida, sin los cuales es imposible ser personas, se hagan realidad en este tiempo como lo fueron en otra época.

Son los jóvenes de hoy los llamados a recuperar una vida más humana, aprendiendo de sus antecesores y creando las nuevas formas como deben ser vividos los valores de siempre. Espero contarte entre los que reciben y acogen este mensaje y confió que muy pronto podré ver muchas más actuaciones a favor de la vida, por el bienestar de todos y para la recuperación de la dignidad.

Compañero en la existencia,”

ERNESTO SÁBATO.

necesito una respuesta a esta carta lo mas pronto posible!!!

Respuestas

Respuesta dada por: PasaCuentaNetflix
4

Respuesta:no entiendo pero creo que lo que buscas es algo así como una explicación te lo que opinas así que hay te va :v

habla de como la sociedad con el paso de los años a evolucionado para mal contando cada minuto en vez de disfrutarlohaciendo cosas que para nada ayudan a nuestra salud mental viviendo nuestras vidas constantemente atrapados en una pantalla sin darnos cuenta que hay más que eso en la vida y lo peor que el tiempo para vivir se nos acaba y cuando nos demos cuenta sabremos que no fuimos más que seres tristes que jamás experimentaron la verdadera felicidad; que es admirar como se debe nuestro bello mundo.

Explicación:xD espero te sirva de ayuda❤

Preguntas similares