Respuestas
Respuesta:
Ejercicio 1.
Ejercicio 2.
Ejercicio 3.
Con base en tu exploración, debes proponer una secuencia de movimientos corporales incluyendo las 8 direcciones básicas. Para ello, primero planifica tu trabajo sobre la base de las siguientes preguntas:
¿Qué música será la más apropiada para realizar tu secuencia de movimientos?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
La música más apropiada para realizar mi secuencia de movimientos será aquella música que me gusta mucho y que me permita moverme felizmente.
¿Cuánto tiempo durará tu secuencia?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Durarán aproximadamente 5 a 10 minutos.
¿Los movimientos serán rápidos o lentos?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Los movimientos serán intermedios.
¿Los movimientos de las extremidades serán más pegados al cuerpo o más extendidos?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Existirá tanto movimientos de las extremidades más pegadas al cuerpo y más extendidos.
¿Qué movimientos podrá realizar toda tu familia?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Podrán realizar movimientos estando de pie y mirando al frente, además, al ritmo de la música siguiendo la secuencia, podrán mover sus manos y pies para marcar la dirección.
¿Cómo será el registro gráfico de movimientos para que todos lo entiendan?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
El registro estará organizado estructuralmente para que todos lo entiendan y todos puedan explorar y experimentar con las direcciones a través del movimiento del cuerpo.
¿Incluirás algún texto?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
No incluiré algún texto en mi trabajo solo será la secuencia de movimientos corporales.
Crea tu secuencia de movimientos probando una y otra vez para luego realizar algunos bocetos de cómo quedaría la secuencia. Puedes pedirle a algún familiar que realice los movimientos de tu boceto para comprobar que los entiende y los puede realizar; además, para recibir sugerencias de mejora. Realiza los ajustes, de ser necesario.
Reúne a tu familia para que juntos realicen tu propuesta de movimientos para mejorar la salud física y mental, y explícales cómo fue tu proceso de creación; si es posible, obséquiales a cada uno la copia de tu secuencia de movimientos para que la practiquen. Pregúntales cómo se sintieron al realizar los movimientos.
Registra todo tu proceso de creación para saber cómo creaste tu secuencia de movimientos y reflexionar sobre cómo empezaste y culminaste tu trabajo.
Guarda tu planificación, tu boceto, el registro gráfico de movimientos y la autoevaluación que realizarás a continuación en tu portafolio personal, como evidencia de tu aprendizaje