Respuestas
Respuesta:
la situación es que la hacienda fue un sistema de explotación agrícola y ganadera que se transformó en uno de los pilares de la economía novohispana. Las condiciones de vida de los trabajadores del campo no mejoró provocando diferencias entre los terratenientes y campesinos que derivaron en conflictos sociales.
El aumento de la producción minera favoreció el crecimiento de las haciendas, a las cuales se recurría para el abastecimiento de productos agrícolas y ganaderos.
Los dueños de las haciendas eran fundamentalmente españoles y criollos, la mayoría eran dueños individuales sin embargo existieron corporaciones propietarias principalmente ligadas a la Iglesia católica como los colegios jesuitas y las órdenes religiosas.
La expulsión de los jesuitas en 1767 provocó la creación de una Junta de Temporalidades, que fue una institución creada para traspasar las tierras a propietarios individuales. Pedro Romero de Terreros fue uno de los terratenientes favorecidos con esta situación ya que adquirió todas las haciendas ubicadas en Tepotzotlán.
Explicación:
Respuesta:
Causas del crecimiento de las haciendas y conflictos Rurales en la Nueva España
•Distribución desigual de las tierras desde las primeras asignaciones de las haciendas a los colonos españoles.
•El crecimiento demográfico trajo consigo una crisis por escasez de recursos alimenticios.
•Las altas demandas del mercado externo impedía a los hacendados satisfacer las necesidades del mercado local.
Explicación: espero y les sirva :)