Respuestas
Respuesta:
Observa la cadena: No debes usar el polipasto si la cadena de la polea tiene algún tipo de desperfecto, está torcida, desgastada o incluso enredada. Si ves que tiene algún desperfecto no intentes arreglarla tú: llama siempre al personal de mantenimiento preparado para ello. Protege la cadena de cualquier tipo de salpicadura o chispa de soldaduras o similares. No la ates o enredes alrededor de la carga bajo ningún concepto.
Cuidado con las personas: puede que tengas instalada una polea en el techo de la fábrica; esto no impide que la carga pueda desprenderse del polipasto y dañar a alguien. Asegúrate de que nadie pasa por debajo de la carga y que el personal queda alejado de ella.
Vigila el movimiento del polipasto: para un uso correcto, el polipasto no debe tener el camino restringido de ninguna manera y el recorrido debe realizarse en línea recta entre gancho y gancho.
Coloca la carga correctamente: la sujeción de la carga debe ser 100% segura, no puede haber margen para que se suelte o no quede correctamente balanceada.
Advertencias de seguridad: el polipasto tiene ciertas indicaciones básicas de seguridad en su cuerpo, normalmente se encuentran en pegatinas. No las arranques y mantenlas siempre a la vista. Rótulos o pegatinas deben ser totalmente legibles por todos los operarios.
Formación del operario: la persona o personas encargadas de usar el polipasto deben recibir una formación específica para el empleo de esta máquina. Incluso si han usado algún tipo de polipasto antes, puede que el modelo sea distinto, por lo que es importante que el usuario se familiarice con la nueva máquina antes de ponerla en marcha.
Explicación:
Espero te sirva