Respuestas
Respuesta:
El peronismo, junto a la oposición, avalaría todas estas restricciones democráticas. La UCR y otros partidos patronales se opondrían solo de palabra a los crímenes de las AAA. Es que la represión institucional y la ilegal le servían a las patronales y al imperialismo que ya había impuesto duras dictaduras en Uruguay y en Chile. Sin embargo, la clase obrera de nuestro país no estaba derrotada. Lo demostraría en las jornadas de junio y julio de 1975, derrotando el Plan Rodrigo y abriendo una crisis terminal del gobierno de Isabel.
El régimen democrático burgués, desbordado por la masa obrera y jaqueado por una crisis política y de la económica internacional, le abre la puerta a los militares y su dictadura genocida.
Explicación:
Respuesta:
Tercer peronismo es el nombre más habitual con que se conoce en la historia argentina al período transcurrido entre el 25 de mayo de 1973 y el 24 de marzo de 1976, durante el cual se sucedieron las presidencias constitucionales de Héctor J. Cámpora, Juan Domingo Perón y María Estela Martínez de Perón, así como el interinato de Raúl Lastiri, entre Cámpora y Perón, todas pertenecientes al peronismo. Comienza con la recuperación de la democracia el 25 de mayo de 1973, luego de la victoria electoral del Frejuli el 11 de marzo de 1973 y finaliza con el golpe de estado cívico-militar del 24 de marzo de 1976, mediante el cual se estableció la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional.