Respuestas
Respuesta:
TÉRMINOS PARA DESCRIBIR TIPOS DE CAMBIOS EN LAS CÉLULAS
Atrofia:
Las células se encogen. Si una cantidad suficiente de células disminuye su tamaño, todo el órgano se atrofia. Este es con frecuencia un cambio normal por envejecimiento que se puede presentar en cualquier tejido. Es más común en el músculo esquelético, el corazón, el cerebro y los órganos sexuales (como las mamas y los ovarios). Los huesos se hacen más delgados y es más probable que se fracturen con el menor traumatismo.
Se desconoce la causa de la atrofia, pero puede incluirse la reducción del uso, la reducción de la carga de trabajo, la reducción del suministro de sangre o nutrición de las células, y la disminución de la estimulación nerviosa u hormonal.
Hipertrofia:
Las células se agrandan. Esto es causado por un aumento de las proteínas en las membranas y estructuras celulares, y no es un aumento del líquido celular.
Cuando algunas células se atrofian, otras pueden hipertrofiarse para compensar la pérdida de masa celular.
Hiperplasia
Aumenta el número de células. Hay un incremento en la velocidad de la división celular.
La hiperplasia se presenta generalmente para compensar la pérdida de células. Esta permite que algunos órganos y tejidos se regeneren, entre ellos, la piel, el revestimiento de los intestinos, el hígado y la médula ósea. El hígado es especialmente bueno en la regeneración. Puede reemplazar hasta el 70% de su estructura en cuestión de 2 semanas después de una lesión.
Los tejidos que tienen una capacidad limitada de regeneración incluyen el hueso, el cartílago y el músculo liso (como los músculos que rodean los intestinos). Los tejidos que rara vez o nunca se regeneran incluyen los nervios, el músculo esquelético, el miocardio y el cristalino del ojo. Cuando se lesionan, estos tejidos son reemplazados con tejido cicatricial.
Displasia:
El tamaño, forma u organización de las células maduras se hace anormal. Esto también se denomina hiperplasia atípica.
La displasia es muy común en las células del cuello uterino y el recubrimiento del tracto respiratorio.
Neoplasia:
Formación de tumores ya sea cancerosos (malignos) o no cancerosos (benignos).
Las células neoplásicas generalmente se reproducen de manera rápida. Pueden tener formas poco comunes y funcionamiento anormal.
A medida que se envejece, se presentarán cambios en todo el cuerpo, incluso cambios en:
La producción hormonal
La inmunidad
La piel
El sueño
Los huesos, los músculos y las articulaciones
Las mamas
La cara
El aparato reproductor femenino
El corazón y vasos sanguíneos
Los riñones
Los pulmones
El aparato reproductor masculino
El sistema nervioso
Espero que te haya servido