Respuestas
Respuesta:
Las plantas constituyen uno de los tres grandes grupos (reinos) de organismos multicelulares en los que se dividen los seres vivos. Los otros dos reinos son el de los animales y el de los micetos (hongos). Cada año se descubren casi 2.000 especies nuevas y, hasta la fecha, se han descrito unas 400.000 especies de plantas.
La unidad de lo vivo: de la célula animal a la célula vegetal
Las plantas, junto con los animales y los hongos, pertenecen al gran grupo de los organismos multicelulares, denominados eucariotas, cuyas células cuentan con núcleo y mitocondrias. La mayor parte de los investigadores considera que los fósiles de eucariotas más antiguos conocidos tendrían una antigüedad de entre 2.100 y 2.700 millones de años.
La célula animal aparece por primera vez a causa de la absorción por parte de una célula primitiva de una bacteria que se convirtió en orgánulo de la misma, la mitocondria. La célula animal, que debe alimentarse de constituyentes orgánicos preexistentes, se denomina «heterótrofa».
Posteriormente, la célula vegetal se formó hace aproximadamente 1.600 millones de años a causa de la absorción adicional de un alga azul fotosintética (cianobacteria) por parte de una célula animal, convirtiéndose a su vez en otro orgánulo de la misma, el cloroplasto. Esta nueva célula, denominada «autótrofa» y capaz de producir su propia materia orgánica a partir de sales minerales presentes en el suelo y del dióxido de carbono asimilado gracias a la energía solar, dio lugar a la aparición, en la filogenia, de la línea vegetal.
Por tanto, las plantas comparten hasta cierto punto determinadas características celulares comunes con los animales, y el estudio de su comportamiento en los ecosistemas parece indicar que no tienen por qué ser los equivalentes «verdes» de sus primos muy lejanos
Explicación:
creo creo que es eso no oh yo entendí mal la pregunta