Precauciones que debemos tener al utilizar la energía eléctrica.
Respuestas
Respuesta:
La electricidad la usamos todos los días, nos hace la vida más fácil y está presente en todos lados, pero también desconocemos los riesgos que conlleva su mal uso. Por eso te indicamos qué precauciones hay que tomar con la electricidad.
Es una gran aliada, pero también puede ser muy desagradable si no tenemos precaución a la hora de usarla, por lo que debemos de tener un mínimo de nociones de seguridad para evitar accidentes.
cuadro-electrico.jpg
A medida que pasa el tiempo, los aparatos eléctricos van evolucionando y con ello su consumo, por lo que una de las principales acciones a tener en cuenta en nuestra vivienda es controlar que la instalación eléctrica se encuentre en buenas condiciones y asegurarnos de que todas las tomas a tierra se encuentran conectadas. El cable de color amarillo o verde es el encargado de enviar a tierra la derivación o fuga de corriente que pueda tener alguno de los aparatos que tengamos en casa.
Esto quiere decir que si tenemos una casa con una instalación eléctrica antigua y probablemente sin conexión a tierra, lo más prudente sería renovar nuestra instalación y así adecuarla a las necesidades y consumos actuales, ya que una mala instalación o deteriorada, puede provocar incendios o riesgos de electrocución. Descubre cómo hacer una instalación eléctrica en casa.
Otro dato a tener en cuenta a la hora de una instalación eléctrica es tener claro la potencia que necesitamos para así asegurarnos de que aguante el consumo que vayamos a tener en el día a día.
esquema-cuadro-electrico.jpg
Una vez tenemos todo montado, vamos a ver algunos consejos para tomar precauciones con la electricidad en el día a día:
Siempre hemos de cortar la corriente completamente cuando vayamos a realizar trabajos tales como cambiar un enchufe, poner una lámpara nueva o cualquier manipulación con los cables.
Nunca tocaremos los enchufes, cables o aparatos eléctricos con carcasa metálica con las manos mojadas o los pies descalzos, ya que conlleva riesgo de descarga o electrocución.
Las herramientas para trabajar con electricidad deberían ser con aislante para 1.000 V, así en caso de cortocircuito evitan un daño mayor en nuestro cuerpo y bajo ningún concepto se ha de pelar los cables con los dientes.
No se puede colocar una regleta o ladrón en enchufes donde queramos conectar a la vez un termo eléctrico y una lavadora, o una lavadora y secadora. Esto puede provocar que se caliente demasiado el cableado y provocar un incendio. Cada electrodoméstico ha de ir en una toma de corriente independiente.
Las regletas están genial cuando nos hace falta varios enchufes de poca potencia, como puede ser conectar a la vez el cargador del móvil, cargador de la tablet, la impresora y la pantalla del ordenador, pero nunca debemos conectar aparatos de gran potencia todos a la vez.
Explicación:
Respuesta:
1-.Siempre hemos de cortar la corriente completamente cuando vayamos a realizar trabajos tales como cambiar un enchufe, poner una lámpara nueva o cualquier manipulación con los cables.
Explicación: