Respuestas
Respuesta:
El fuego:
Hacer y controlar el fuego supuso un antes y después para el desarrollo del ser humano. Gracias al fuego el hombre pudo calentarse, generar luz, cocinar, fabricar pequeños utensilios e incluso defenderse de ataques.
La bombilla:
Thomas Edison y Josephn Swan, dos inventores famosos provenientes de Estados Unidos e Inglaterra respectivamente, patentaron en 1879 y 1880 la primera bombilla. Su comercialización supuso un antes y después para la sociedad.
El avión:
En 1903 los hermanos Wright cumplieron uno de los sueños del ser humano: volar. Pero más allá de conseguir una quimera, lograron crear una forma de transporte más rápida que unía distancias hasta ese momento demasiado lejanas. Desde entonces, la industria aeronáutica se ha ido desarrollando con rapidez. Sus usos pasan del transporte de personas y mercancías a otros fines como el bélico. Hoy en día se considera que el avión es no solo uno de los inventos mas importantes de la historia sino también la creación más influyente en el campo de la movilidad y el transporte después de la rueda.
El telégrafo:
Hasta su aparición, la información se movía tan lenta o tan rápida como lo hiciera la persona que la transmitiera mediante un viaje, ya fuese largo o corto. Con el telégrafo todo se volvió mucho más rápido para que la información se moviese. Dicho esto, aunque hoy el telégrafo ha caído en el desusos y es objeto de museo, siempre será recordado como uno de los inventos mas importantes de la historia.
Internet:
Nace en los años sesenta del siglo pasado en Estados Unidos, cuando se crea una red exclusivamente militar para, en caso de ataque soviético, tener acceso a información desde cualquier lugar de país. Ya en los años ochenta, Tim Berners-Lee y científicos de la MIT, crean el HTTP y, después, el World Wide Web. Esta acaba convirtiéndose en la infraestructura esencial de la era digital. Muchos consideran que la invención Internet está entre los inventos más importantes de la historia.
Motor de combustión:
El motor de vapor fue esencial, tanto como su eliminación cuando se creó este motor que convierte el aire y el combustible en energía.
Los antibióticos:
Fueron descubiertos en 1877 por Louis Pasteur y Robert Koch. En 1928, Alexander Fleming descubrió la penicilina, un compuesto químico con propiedades antibióticas. Gracias a su existencia han sido innumerables vidas las que han sido salvadas. De hecho, con su aparición, enfermedades que hasta entonces eran consideradas mortales dejaron de serlo. Hoy en día, tenemos que vigilar el desecho de los medicamentos, porque pueden tener efectos nocivos sobre el medio ambiente.
El Papel:
Los modernos medios de comunicación han disminuido nuestra dependencia del papel sólo de forma marginal. Durante 500 años, la existencia de éste permaneció alejada del mundo occidental. Los chinos comenzaron usando corteza, fibras de bambú y otros materiales parecidos para fabricar papel. Le tomó siglos al papel llegar hasta nosotros. De China pasó a Japón, de ahí a Asia Central y a Egipto. Hasta entonces, los escritores podían escribir, pero el pergamino, piel o seda usada por los primeros escritores eran prohibitivamente caros.
Vacunas :
El médico británico Edward Jenner usó la vacuna del virus de la viruela para proteger contra la propia enfermedad en 1796, pero no fue hasta que Louis Pasteur desarrolló una vacuna contra la rabia en 1885 que la medicina y los gobiernos no comenzaron a aceptar la idea de que hacer que alguien enfermara podría prevenir la enfermedad.
El arado:
Apareció de manera más o menos coetánea a la rueda y también en Mesopotamia. Cambió el desarrollo del trabajo del campo para abrir huecos y mover la tierra. Sin duda uno de los inventos más importantes de la historia, ya que permitió la evolución de la agricultura.
Explicación: