Respuestas
Respuesta:
e consideran especialmente peligrosas las caídas desde una altura que exceda la estatura de la víctima. Puede causar heridas, fracturas (extremidades, columna, pelvis: caída sobre extremidades inferiores), graves lesiones de la cabeza y en órganos internos (consecuencia de un frenado brusco, similar a un accidente vial →cap. 24.11) y en consecuencia insuficiencia respiratoria, pérdida de sangre y shock.
Primeros auxilios
1. Comprobar si hay otras personas en peligro de caída desde altura. Interrumpir los trabajos en altura.
2. Evaluar ABCD →cap. 24.1. Llamar para solicitar ayuda (tfno. 131). En caso necesario realizar resucitación cardiopulmonar →cap. 2.1.
3. No permitir que la víctima se mueva y sobre todo que intente levantarse antes de ser examinada. Asegurar la permeabilidad de las vías respiratorias, evitando flexionar la columna cervical, estabilizarla manualmente o p. ej. entre las rodillas, permeabilizar las vías respiratorias desplazando la mandíbula hacia delante o tirándola por los dientes (elevar la mandíbula) →cap. 24.8. Colocar collarín para asegurar la columna cervical →cap. 24.8, intubar sin flexionar la cabeza.