Respuestas
Respuesta:
La gimnasia es una combinación de ejercicios que exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Estos ejercicios se realizan con la ayuda de 6 aparatos: barra fija, paralelas, salto, caballo con arcos, anillas y suelo de gimnasia.
Respuesta:
Espero te ayude amigo :)
Explicación:
Muchos de nosotros acudimos al gimnasio para adelgazar, otros para aumentar masa muscular y un grupo busca también ejercitarse para mantener su estado físico actual. En todos los casos lo ideal es buscar sentirse en forma y tener en cuenta que lo primero y más importante es la SALUD.
Es así que hoy vamos a interiorizarnos en la Gimnasia de Mantenimiento. Se trata de una modalidad esencial para conservar un cuerpo sano y ágil. Quizá sea ideal para quienes ya han adelgazado y ahora buscan “mantenerse”. La manera ideal es llevar a cabo unas pequeñas sesiones diarias de este tipo de entrenamiento de mantenimiento. Ya verás que una vez que comienzas a ejercitarte, tu rutina se volverá imprescindible, ya que tu cuerpo te pedirá movimiento muscular!
En casa o en el gym
Tanto este tipo de gimnasia como otros, usted tiene la elección de acudir a un lugar específico (gimnasio) o la comodidad de practicar en casa. La ventaja de hacerlo en casa es que uno puede acomodar sus horarios, puede invitar a alguna amiga para que la acompañe, y hasta puede hacerlo en compañía de sus hijos, mientras los cuida.
De todas maneras lo aconsejable es que los ejercicios estén preparados por un monitor o por un experto en la materia, ya que un mal uso del ejercicio también puede llegar a ser perjudicial para la salud. Así es que si nos disponemos a realizar el ejercicio en casa, tenemos que tener en cuenta que los diez o quince minutos que les dediquemos deben estar bien distribuidos para realizar tanto ejercicios aeróbicos como de fuerza.
La gimnasia de mantenimiento nos va a permitir, con la constancia, mantener nuestro estado físico durante un largo periodo de tiempo.
Hoy en día existen numerosos aparatos nos permiten convertir nuestros hogares en pequeñas salas de musculación y de entrenamiento. Son aparatos que ocupan poco espacio y que, en contraposición, se limitan a una parte del cuerpo exclusivamente.
Estos aparatos pueden venir muy bien para aquellas personas que no tienen tiempo para ir al gimnasio y son ideales para aquellos a los que les gusta ponerse a hacer ejercicios solos.
La otra opción es acudir a un gimnasio. Sin dudas es la mejor opción, por muchos motivos: entre ellos porque allí tendremos la oportunidad de contar con la experiencia de expertos que nos ayudarán a la hora de hacer los ejercicios que mejor nos convengan para nuestra condición física y que controlarán nuestras evoluciones y, lo que es más importante, nuestra respuesta ante el ejercicio físico y nuestra salud.