Respuestas
Respuesta:
el cáncer de mamá es de los pechos como se infectan y consecuencias unas pueden morir o estar en hospital
Explicación:
espero que te sirva
Respuesta: es muuy llargo pero hay te explica lo que necesitas
Explicación:
El cáncer de mama es una proliferación de células malignas procedente de los conductos y glándulas mamarias. Es, junto a los cánceres de piel, el cáncer más frecuente en mujeres. Se estima que 1 de cada 8 mujeres que lleguen a edades avanzadas desarrollará un cáncer de mama. Un tercio de los cánceres de mama aparece en mujeres entre los 35 y los 50 años. Su incidencia en varones, aunque posible, es muy baja. Es un cáncer muy dependiente de la estimulación por hormonas sexuales femeninas (estrógenos). Cuando se diagnostica de forma temprana es, en muchas ocasiones, curable. Aproximadamente 1 de cada 10 cánceres de mama se asocia con una alteración genética. Se han identificado diversas mutaciones asociadas con una mayor predisposición al desarrollo familiar de cáncer de mama:
Mutaciones en el gen p53 (síndrome de Li-Fraumeni). Se asocia también con un mayor riesgo de cáncer en otras localizaciones.
Mutaciones en el gen PTEN.
Mutaciones en el gen BRCA1 y BRCA2. Las mujeres que heredan un gen BRCA mutado de alguno de los padres, tienen un riesgo del 45% al 65% de desarrollar un cáncer de mama a lo largo de su vida, es decir, entre 4 y 6 de cada 10 mujeres con esta alteración genética padecerán un cáncer de mama. Tres de cada 10 mujeres desarrollarán también un cáncer de ovario. Los varones con la mutación tienen también más riesgo de cáncer de mama y de cáncer de próstata.
La posibilidad de que exista alguna de estas mutaciones es mayor si existe historia de cáncer de ovario en la familia, historia de cáncer de mama antes de los 50 años en la madre, hermanas o hijas, dos o más familiares diagnosticados de cáncer de mama a cualquier edad, cáncer en ambas mamas o un familiar varón con cáncer de mama.
Además de estas anomalías genéticas, se han identificado diversos factores que se asocian con un mayor riesgo de cáncer de mama. Entre ellos se encuentran:
Una mayor exposición a estrógenos (hormonas sexuales femeninas) a lo largo de la vida. Por este motivo, estos 3 factores son los que tienen un mayor impacto sobre el riesgo de que una mujer desarrolle un cáncer de mama:
Menarquia (primera regla) a una edad temprana.
Menopausia tardía.
Ausencia de embarazos o embarazos a edades tardías.
La edad avanzada.
La historia de cáncer de mama en un familiar directo.
La obesidad. En el tejido graso existe una enzima llamada aromatasa que se encarga de la formación de estrógenos. Por tanto a mayor obesidad, mayor producción de estrógenos y mayor riesgo de padecer cáncer de mama.
El consumo de alcohol.
Probablemente un alto consumo de calorías y de grasa.
La toma de anticonceptivos. Parece que se asocia con un pequeño incremento del riesgo de cáncer de mama, si bien protegen frente al cáncer de ovario y frente al cáncer de endometrio.
La radiación a edades jóvenes, bien por hacerse múltiples radiografías o por radioterapia como consecuencia de alguna enfermedad.
Existen calculadoras para estimar el riesgo de que una mujer desarrolle un cáncer de mama en el futuro: