• Asignatura: Biología
  • Autor: kaataaig
  • hace 5 años

¿Cómo fueron los experimentos para descubrir como es el material genético?

Respuestas

Respuesta dada por: jesuclaf41
0

Respuesta:En 1952 Alfred Hershey y Martha Chase realizaron una serie de experimentos para confirmar si es que el ADN es la base del material genético (y no las proteínas), en lo que se denominó el experimento de Hershey y Chase

Explicación:

Respuesta dada por: pederoalvarez
1

Respuesta:

En 1928, el bacteriólogo británico Frederick Griffith llevó a cabo una serie de experimentos con ratones y bacterias Streptococcus pneumoniae. Griffith no intentaba identificar el material genético, sino en realidad trataba de desarrollar una vacuna contra la neumonía. En sus experimentos, Griffith utilizó dos cepas de bacterias relacionadas, conocidas como R y S.

Cepa R. Cuando se cultivan en una caja de Petri, las bacterias R formaban colonias, o grupos de bacterias relacionadas, que tenían bordes bien definidos y un aspecto rugoso (de ahí la abreviatura "R"). Las bacterias R no eran virulentas; es decir, al inyectarse en un ratón no causaban enfermedad.

Cepa S. Las bacterias S forman colonias redondas y lisas (la abreviatura "S" es por la palabra "smooth" en inglés). La apariencia lisa se debía a una envoltura de polisacárido, a base de azúcares, que producían las bacterias. Esta capa protegía a las bacterias S del sistema inmunitario del ratón, por lo que resultaban virulentas (capaces de causar enfermedad). Los ratones a los que se les inyectaban bacterias S vivas desarrollaban neumonía y morían.

Como parte de sus experimentos, Griffith inyectó bacterias S muertas por calor en ratones (es decir, bacterias S que se calentaron a altas temperaturas, lo que causó la muerte de las células). Como era de esperarse, las bacterias S muertas por calor no enfermaron a los ratones.

Sin embargo, los experimentos tomaron un giro inesperado cuando inocuas bacterias R se combinaron con las inofensivas bacterias S muertas por calor y se inyectaron en un ratón. El ratón no solo desarrolló pnenumonia y murió, sino que cuando Griffith tomó una muestra de sangre del ratón muerto, ¡encontró que contenía bacterias S vivas!

Diagrama que ilustra el experimento de Frederick Griffith con bacterias S y R

1. Cepa rugosa (no patógena). Cuando se inyecta esta cepa en un ratón, el ratón vive.

1. Cepa lisa (patógena). Cuando se inyecta esta cepa en un ratón, el ratón contrae pneumonía y muere.

3. Cepa lisa muerta por calor. Cuando se inyectan células lisas muertas por calor en un ratón, este vive.

4. Cepa rugosa y cepa lisa muerta por calor. Cuando estos dos tipos de célula se inyectan en una mezcla en un ratón, el ratón contrae neumonía y muere.

Explicación:

Preguntas similares