Respuestas
Respuesta:
En el año 1806, el inglés R. Wedgwood ideó el papel carbón. Este consistía en un fino folio humedecido con tinta que al secarse permitía la doble escritura. Gracias a esta invención, se pudo fotocopiar el mismo texto varias veces, siendo este el primer paso en reproducir documentos importantes.
Posteriormente, el 22 de octubre de 1938 Chester Carlson sacó la primera copia en papel con un mecanismo llamado xerografía o impresión en seco. Poco a poco, Carlson mejoró el sistema de impresión en 1939 y creó la fotocopiadora con el nombre Astoria. Más tarde, vendió sus derechos a la compañía Haloid. En 1947 la empresa introdujo la primera copiadora xerográfica automática, la cual sacaba 1 copia en 15 segundos.
A fin de indagar todo sobre qué es una fotocopiadora hay que remontarse hasta los años 1900. Por ejemplo, en 1903 G.C. Beidler basó su mecanismo en la mimeografía o revelado de negativos fotográficos. Sin embargo, la historia de la fotocopiadora está forjada desde antes por otros pioneros:
1779: James Watt inventó una máquina cuya tinta se transfería desde la fuente original al duplicado.
1937: Georgi Nadjakov creó una copiadora manual que funcionaba con un campo eléctrico que se exponía a la luz.
1938: Chester Carlson inventa la xerografía o impresión de copias en seco.
1948: Xerox llamó sus primeras máquinas Xerox Machines y un año más tarde la marca es registrada y comercializa su prototipo Model A, el cual fue un rotundo éxito.
1950: La compañía Radio Corporation creó el Electrofax, equipo que se valía de un papel cubierto con óxido de zinc que realizaba el duplicado directo sobre la página.
1968: Surge la primera fotocopiadora a color con el sello de la compañía 3M.
1973: Canon fabricó su primera impresora a color.
1980: HP crea equipos con la inyección de tinta, capaz de copiar 2 o más páginas por minuto, lo que aumentó la venta de fotocopiadora.
1990: Aparece la primera copiadora a láser con el sello de LaserWriter.
Actualidad: En el mercado hay copiadoras que imprimen, escanean, copian y envían fax en un solo equipo.
Hoy en día, las copiadoras siguen utilizando el método xerográfico de Carlson, con máquinas que se valen de tóner o tinta en polvo. Otras funcionan con electricidad estática, logrando reproducir muchas páginas en tiempo récord en blanco y negro o a color.
En la actualidad tienen innovaciones como:
Uso de contraseñas: Las copiadoras actuales permiten el uso de pin de seguridad o claves.
Ecológicas: Existen modelos respetuosos con el ambiente al incluir funciones de doble impresión y borrado de tinta.
Uso de diferentes papeles: Las máquinas fotocopiadoras duplican en hojas con formatos A3 para planos o mapas y A5, útiles en la impresión de facturas o documentos pequeños.
Impresión fotográfica: Las fotocopiadoras se valen de cartuchos de tintas para materiales fotográficos, de colores y excelente resolución.
Comando de voz: Estos equipos son compatibles con Alexa o Google Assistant, perfectos para controlarlos a distancia.
Conectividad Wifi: Función de que te permite la impresión desde un dispositivo con tan solo acceder a los documentos almacenados en la nube.
Impresión 3D: Esta es una de las novedades de última generación en las copiadoras. Es muy conveniente para el diseño de planos arquitectónicos, industriales y reproducciones de prótesis médicas