Respuestas
espero que te ayude
Es aquel que se forma en la corteza oceánica, es decir, por debajo del nivel del mar.
Cada fondo tiene características típicas como la composición del suelo común, la topografía, la salinidad del mar y el agua superior, la vida marina, la dirección magnética del rocío y la sedimentación. La topografía del fondo marino es donde la sedimentación es fuerte y cubre los rasgos tectónicos. Esta sedimentación proviene de varias fuentes:
Sedimentos de erosión , principalmente por los ríos.
Nuevas «rocas jóvenes», nuevo magma compuesto de basalto, de la cresta oceánica media
Esparcimiento de ceniza volcánica subacuática, especialmente de respiraderos hidrotermales.
Actividad de los microorganismos.
El propio mar erosionando el lecho oceánico.
Vida marina: corales, peces, algas, hongos, cangrejos, plantas marinas y otros sedimentos de procedencia biológica.
Donde no hay sedimentos, como en el océano Atlántico, especialmente en el norte y el este, la actividad tectónica original se puede ver claramente como líneas rectas de grietas o respiraderos a lo largo de millas de kilómetros.
En el océano profundo, especialmente en el tema de los respiraderos hidrotermales. Se han encontrado grandes comunidades en el océano vida marina en torno a estas chimeneas marinas, que emiten compuestos tóxicos para los humanos y la mayoría de los vertebrados. Esta vida marina recibe su energía de la extrema diferencia de las temperaturas (normalmente de unos 150 grados) y la quimiosíntesis de las bacterias.
El relieve oceánico se relaciona con los movimientos de las placas tectónicas , la sismicidad y el vulcanismo . Algunas regiones se elevan; otras se hunden algunas más se pliegan.