Respuestas
Respuesta:
Hacer una presentación breve pero efectiva. ...
Interesarse por la otra persona. ...
Generar confianza mediante la actitud. ...
Tu gesto más atractivo. ...
Con las preguntas, ¡órden! ...
Recuerda la teoría Clientecéntrica ¡Tachánnnn!
Explicación:
Espero te ayude mucho
Respuesta:
Hacer una presentación breve pero efectiva
Cuando acabas de conocer a un cliente este sabrá quién eres más o menos, pero no te conocerá lo suficiente. En estas ocasiones, muchos comerciales cometen el error de presentar su empresa o servicios con pelos y señales, Errrooorrr!!!! (imagina un puñetazo gigante saliendo de un armario, como en este video).
Aquí la clave consiste en hacer una presentación filosófica, para saber lo que és, puedes ver este artículo.
Interesarse por la otra persona
Es muy complicado lograr que alguien se sienta atraído por tu propuesta, si previamente tú no te sientes atraído hacia esta persona. La mayor forma de influir es interesarse por el otro. Pero no servirá de nada si no lo haces de forma sincera. Si te interesan las personas, si te gusta interactuar con ellas, conocerlas mejor, y eres curioso/a por saber, entonces te ganarás la confianza de los demás.
En muchos programas de desarrollo me encuentro con personas que dicen «a mi no me gusta que se interesen por mi». En realidad, eso es un mecanismo de defensa. Cuando alguien lo hace de forma sincera, con la cercanía suficiente y el tacto adecuado, a todos nos gusta que se interesen por nosotros. Es parte de nuestra esencia.