Respuestas
Respuesta:
- La actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.
- Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
- Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
- Aumenta los niveles de energía
- Contribuye a la salud cerebral y la memoria
- Relaja y mejora la calidad del sueño
- El flujo de oxígeno al cerebro aumenta, por lo que la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta pueden mejorar de manera considerable.
- Ayuda a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre
- Mejora la fuerza, la capacidad de movimiento, la flexibilidad y la resistencia cardiovascular
- Prevé la aparición de diabetes de tipo 2
Explicación:
Espero te sirva....coronita plis...
Respuesta:
1. Menos estrés
El ejercicio regular nos aporta una serie de beneficios. Entre ellos, reduce nuestro estrés y nuestra ansiedad.
Si te sientes frustrada por un problema de amistad, un examen próximo o una discusión familiar, ¡sal a caminar media hora (en un área despejada) o haz ejercicio en casa! Te sorprenderás de cómo el ejercicio (de incluso 10 minutos o menos) te ayudará a despejar la mente y aliviar el estrés.
2. Piel más saludable
Al hacer ejercicio con regularidad podrás mantener el brillo de tu piel mucho más allá de la adolescencia. De hecho, el ejercicio rutinario suele retrasar los signos del envejecimiento. Combina la actividad física con una dieta saludable.
3. Sueño reparador
¿Tienes problemas de insomnio o te quedas despierta hasta tarde? Al empezar a hacer ejercicio de manera regular, probablemente también corregirás tu rutina de sueño. El ejercicio puede ayudarte a dormir mejor y más tiempo.
4. Menos negatividad
Si abordas la actividad física con una mentalidad positiva, dicha actitud podría crecer exponencialmente. Al liberar tu estrés y concentrarte en tu propia salud de modo habitual podrás enfrentar cualquier situación con más positividad y confianza.
5. Aumento en el nivel de energía
Aunque podamos pensar que los entrenamientos nos dejarán agotadas durante el resto del día, a menudo ocurre lo contrario. La próxima vez que te sientas cansada, combate la fatiga y el aturdimiento con una caminata rápida, una sesión de estiramiento o ejercicios con peso corporal.
6. Excelencia académica
El ejercicio suele asociarse a un mejor rendimiento académico. A la larga, puede mejorar nuestra salud cerebral, nuestra confianza y nuestra capacidad para concentrarnos en clase.
7. Mayor impulso
Ya sea que quieras ponerte en forma o simplemente lucir bien, el ejercicio puede ayudarte a lograrlo. Una buena rutina de ejercicios puede facilitarte conseguir tus objetivos tanto a nivel físico como a nivel emocional, académico y personal.
8. Nuevas amistades
Hacer ejercicio es una excelente manera de hacer amistades. Encontrar personas con quienes hacer ejercicio puede ayudarte a ser más responsable, a superar tus límites y a disfrutar más del mismo.
9. Una imagen más fuerte
La actividad física regular puede aumentar tu autoestima y darte la confianza necesaria para desempeñarte con éxito en tu próxima presentación o sentirte más segura entre otras personas.
10. Un estilo de vida más saludable
Nuestra vida es relativamente corta, así que ¿por qué no hacer de ella la mejor posible? Los incomparables beneficios físicos y mentales del ejercicio pueden prepararte para un futuro exitoso.
Explicación: