• Asignatura: Geografía
  • Autor: emilireal1200
  • hace 5 años

cree su propio mito corto
el que responda le doy Corona ​

Respuestas

Respuesta dada por: laotakuuwu91
1

Respuesta:

1. La caja de Pandora

Todos hemos oído en alguna ocasión la expresión “abrir la caja de Pandora”, y la mayoría tiene al menos la noción de que esta expresión hace referencia a un mito griego, que nos habla del precio de la curiosidad malsana y del nacimiento de los males del mundo, pero también de la esperanza. Pese a que existen varias variantes de este mito, el más habitual y conocido es el que sigue:

“Pandora fue la primera mujer humana, creada por Hefesto por orden de Zeus y siendo dotada por los diferentes dioses de algunas de sus mayores cualidades y virtudes, pero también incluyendo la capacidad de seducir y mentir. Su creación obedece al deseo del rey del Olimpo de vengarse de Prometeo y los suyos.

Explicación:

espero que te ayude :v

Respuesta dada por: febrero2008
2

Respuesta:

Cuenta la leyenda, que había una hermosa mujer que se llamaba Cavillaca. Todos los dioses querían que sea su esposa, pero ninguno logró su propósito.

Cuniraya Wiracocha era un sabio que encontró la manera de transformarse en pájaro para conquistar a la doncella, este se posó en un árbol, echó su semen en un fruto e hizo caerlo enfrente de la mujer, la cual, la comió, desconociendo toda maldad, y quedó embarazada.

Tras nueve meses después, tuvo una hija muy hermosa. Como no se sabía de quien era el padre, se hizo una reunión, pero nadie decía nada. Cuniraya Wiracocha, no estaba invitado en la mesa de honor, estaba sentado en una esquina, esperando que caiga algún alimento para llevarlo a su boca.

La doncella le dijo a su hija:

"Anda y reconoce a tu padre que se encuentra aquí."

La niña gateando se fue al lado de Cuniraya Wiracocha el hombre haraposo. Al ver eso la madre, cogió a su hija y asqueada, se echó a correr para aventarse al mar.

leyenda de pachacamac resumen

Cuniraya iba tras ella con un traje lleno de oro y quería decirle que se vistió de haraposo, pues quería quitarle la vanidad, pero ella no volteó, pues estaba asqueada por lo que había visto y no quería volver a ver a Cuniraya Wiracocha, hasta que llegó al mar y se aventó con su hija, transformándose, por su vanidad, en piedra.

Preguntas similares