Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Disminuyen en forma considerable los ingresos de los trabajadores ya que los porcentajes fijados por la ley en materia de impuestos son bastante altos.
Respuesta: 1. No se redujo la alícuota de IVA: este punto es el gran ausente de esta reforma tributaria. En la previa el rumor era que la alícuota actual bajaría al 19%, pero eso no ocurrió. Por lo tanto, mientras en Argentina el IVA es del 21%, el promedio de la región es del 13% y en el mundo del 16%.
2. Se comienza a gravar la renta financiera: se observa como una desventaja, dado que el impuesto tendrá un ínfimo impacto sobre la recaudación total (0,2% del PBI).
Además se estaría gravando, en muchos casos, al pequeño ahorrista que busca en los instrumentos financieros proteger sus ahorros de la elevada inflación y las continuas devaluaciones que sufre el país.
3) Queda pendiente la modificación global del esquema tributario: en la actualidad existen un exceso de impuestos y regímenes de información a nivel municipal, provincial y nacional, que le generan al contribuyente una gran cantidad de costosas tareas administrativas, que terminan encareciendo los precios finales de los productos y servicios.