• Asignatura: Historia
  • Autor: maikelyferia29
  • hace 5 años

reflexion sobre el gobierno de venezuela


alejandraneko38: Hola espero que te haya ayudado.

Respuestas

Respuesta dada por: julio02a
0

Respuesta:

El caudillo militar gradualmente inició su Revolución Bolivariana. Un fallido golpe de Estado lo trajo de regreso al poder en la gloria y majestad del caudillo herido que de pronto se siente iluminado. Entonces, inicia su camino al socialismo del siglo XXI con su dura e incansable lucha contra el imperialismo. En el boom de las vacas gordas el petróleo lo solucionaba todo

Explicación:

Respuesta dada por: alejandraneko38
0

Respuesta: Hola te ayudare.

Explicación: Entonces, inicia su camino al socialismo del siglo XXI con su dura e incansable lucha contra el imperialismo. Fue su última romería a esa hermosa y nostálgica isla que estuvo por más de 50 años bajo el férreo puño de Fidel Castro. La crisis política, económica y social que vive Venezuela es el desenlace de una historia anunciada. Como si el hombre fuera el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, los venezolanos se han estrellado con la sólida roca de esa historia que se repite.

Es la misma vieja seguidilla de hechos que ha llevado una y otra vez al fracaso del socialismo trasnochado. Y hoy el país que le debemos al gran Andrés Bello, ese portento de inteligencia y prudencia que contribuyó a que Chile sentara las bases institucionales de un exitoso siglo XIX, yace en el caos y la desesperanza. A veces me pregunto qué diría don Andrés Bello si presenciara lo que sucede en su querido país natal. Pero el padre de nuestro estado de derecho ciertamente lamentaría el lento y gradual trabajo de demolición política e institucional que ha afectado a ese país.

En Chile, estos caudillos todavía contagian apoyo y simpatía en un amplio espectro que de la boca para afuera abogan y defienden la democracia. De hecho, Camila Vallejo, después de visitar a Fidel Castro y conocerlo personalmente, lo llamó «un faro de esperanza para Latinoamérica». Sin ir tan lejos, esta semana, en la Cámara de Diputados, ella impidió que el gobierno intercediera en Venezuela a favor del encarcelado periodista Braulio Jatar. Y cómo olvidar el brinco adolescente de Bachelet cuando el gran Fidel decidió recibirla.

Inmediatamente después, el gran Fidel le dio una estocada apoyando las aspiraciones marítimas de Bolivia. Entender la historia es tan simple y complejo como entender la psicología humana. En Chile hay muchos cómplices activos y pasivos que defendieron y participaron de la Revolución Bolivariana. Ahora esos políticos e intelectuales que entusiastamente aplaudieron el socialismo chavista del siglo XXI hacen vista gorda sobre la grave situación que afecta a ese país amigo.

Mientras se desempeñó como secretario general de la Organización de los Estados Americanos , entre 2005 y 2015, posiblemente hizo más por mantenerse en su cargo que por Venezuela. Aunque en Chile estamos muy, pero muy lejos de vivir una situación como la de Venezuela, es importante no perder de vista lo que ha sucedido en ese país. El desenfadado anhelo que algunos políticos e intelectuales mostraron por el socialismo del siglo XXI es una voz de alerta. Algo de eso hemos vivido en Chile.

Chile ha cambiado y evolucionado. Y lo mejor es que en el sector se respira una sana preocupación por las ideas. Hoy, la derecha también lleva la bandera de las ideas. Y todo esto es muy sano, porque la política sin ideas es vacía, pero las ideas sin política son ciegas.

Preguntas similares