Respuestas
Respuesta:
*Persas eran una civilización bastante tolerante con las demás etnias que había por el Imperio, ello se debía a que, en poco tiempo, los persas llegaron por un lado hasta Egipto o Grecia y por otro lado hasta bien entrada la India. Ello hacía que sus monarcas gobernaran sobre un vasto terreno, donde había diversas culturas y religiones.
*En un segundo punto debemos de detenernos en la estructura de la administración, esta solía mantener las propias de cada región, las cuales pasaban a ser denominadas satrapías, de esa forma, solo un persa quedaba al mando a modo de gobernador de la región que le tocara.
*Aprender es fácil con unPROFESORCOMPARTIR
Compartir en:
Características del Imperio Persa - Las más importantes
Valoración: 4 (53 votos) 2 comentarios
Por Fernando Romero Real. 15 enero 2018
Lección anteriorLección siguiente
Características del Imperio Persa - Las más importantes
La historia antigua de Asia es muy importante para el desarrollo de nuestra propia historia. Esto lo podemos encontrar solamente observando el Próximo Oriente, el lugar donde germinaron las primeras civilizaciones. No es, por tanto, difícil de extrañar que fuera el lugar donde nació uno de los Imperio más poderosos y duraderos del tiempo. En esta lección de unPROFESOR os hablaremos de las características más importantes del Imperio Persa, un imperio que abarca desde el año 550 a.C. hasta el año 1935. En esta fecha se desintegró y se crearon una serie de países que, a día de hoy, siguen en guerra por problemas fronterizos.
También te puede interesar: Antigua Roma - Ciudades más importantes
Índice
¿Qué es el Imperio persa?
Las características más importantes del Imperio persa
¿Cómo era la sociedad persa?
¿Qué es el Imperio persa?
Antes de centrarnos en las características más importantes del Imperio persa, debemos saber a qué nos referimos cuando hablamos de este. Lo que conocemos con el nombre de Persia, es en la actualidad Irán, esta zona desde el comienzo de la civilización fue muy importante, tanto en la economía como en los avances científicos que se fueron dando a lo largo de los siglos.
Como es lógico, a lo largo de los siglos encontraremos una gran cantidad de dinastías, las cuales procedían a su vez de los diferentes pueblos de los que se fue nutriendo el Imperio.
En un primer momento, el Imperio Persa fue constituido por la civilización elamita, una población que se introdujo en los asuntos del Próximo Oriente hasta su absorción casi por completo. No obstante, si bien es cierto que Persia, comenzó a conocerse tras la llegada al poder de Ciro II en el denominado Imperio Aqueménide, el gran enemigo tanto de los griegos como de los romanos.
En esta otra lección de unPROFESOR te descubrimos las civilizaciones de la Edad Antigua y sus aportaciones.
Características del Imperio Persa - Las más importantes - ¿Qué es el Imperio persa?Imagen: Slideshare
Las características más importantes del Imperio persa
Llegamos a la parte principal de nuestra lección, en donde desglosaremos las características más importantes del Imperio persa:
En primer lugar, hemos de saber que los persas eran una civilización bastante tolerante con las demás etnias que había por el Imperio, ello se debía a que, en poco tiempo, los persas llegaron por un lado hasta Egipto o Grecia y por otro lado hasta bien entrada la India. Ello hacía que sus monarcas gobernaran sobre un vasto terreno, donde había diversas culturas y religiones. Por ello, los gobernantes fueron muy cuidadosos de no ir en contra de las costumbres de los pueblos, dado que un paso en falso podía hacer que estallara una rebelión que pusiera al Imperio en un gran aprieto.
En un segundo punto debemos de detenernos en la estructura de la administración, esta solía mantener las propias de cada región, las cuales pasaban a ser denominadas satrapías, de esa forma, solo un persa quedaba al mando a modo de gobernador de la región que le tocara. Su cometido era velar porque el territorio siguiera produciendo y cumpliendo con los plazos de los tributos, pero además debía de no sobrepasarse en sus poderes, dado que, si el pueblo se levantaba, el sátrapa era castigado.
En tercer lugar y para mejorar la economía encontraremos la creación de una serie de cecas para la elaboración de las monedas del imperio. Ello hacía que todo el imperio poseyera reservas de moneda para poder comerciar entre los diferentes pueblos, tanto a nivel interior como exterior. Siempre se facilitó el comercio en el interior del Imperio, haciendo que los aranceles fueran prácticamente inexistentes y creando un sistema de pesos y medidas propio.
*Como último punto importante nos centraremos en las diversas guarniciones reales que había por todo el Imperio. Estas solo podían actuar por mandato del monarca y toda actividad que fuera en contra de sus designios sería tomada como alta traición.
Explicación:
Espero haberte ayudado con la pregunta