Los materiales están compuestos por átomos con cargas positivas y negativas. Los átomos están formados por neutrones y protones en el núcleo y electrones a su alrededor. Los protones tienen carga positiva y los neutrones negativa. Un átomo tiene el mismo número de protones con carga positiva que de electrones con carga negativa.
Si partimos de dos objetos conductores: A y B. El material A y el material B están muy cercanos los electrones pueden saltar de un material a otro. Por ejemplo de A a B. El material A pierde electrones y B los gana. El resultado de esta transferencia de electrones es que el material A tendrá más protones que electrones. Es decir, tendrá una carga positiva. El material B, con más electrones, tendrá un exceso de carga negativa.
Los materiales que tenga una carga distinta (positivo, negativo) se atraen. Los que tienen la misma carga se repelen. La carga permanece hasta que pueda alejarse por medio de una corriente eléctrica o descarga eléctrica.
Un cuerpo cargado positivamente en las proximidades de otro neutro atraerá hacia sí a las cargas negativas, con lo que la región próxima queda cargada negativamente. Si el cuerpo cargado es negativo entonces el efecto de repulsión sobre los electrones atómicos convertirá esa zona en positiva. En ambos casos, la separación de cargas inducida por las fuerzas eléctricas es transitoria y desaparece cuando el agente responsable se aleja suficientemente del cuerpo neutro. , fenómeno que se conoce como electrización por
Seleccione una:
a. Contacto
b. Frotamiento
c. Inducción
d. Magnetismo
Respuestas
Respuesta dada por:
0
creo que es la d. Magnetismo
Explicación:
de coranzon si estabien
grasias
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años