• Asignatura: Religión
  • Autor: luistorresloyola123
  • hace 5 años

2. Confeccionen una pequeña infografía sobre la oración y sus formas.

Saquenlo de aca:


FICHA INFORMATIVA

Conforme a la Iglesia católica, la oración es un diálogo entre Dios y los hombres. El hombre ha sido creado para glorificar a Dios, a través de la oración se le da gloria, de lo cual el ser humano se beneficia espiritualmente, recibiendo el Amor del Padre por la comunión con Jesucristo a través del Espíritu Santo.

Las Formas de Oración son usadas en diferentes momentos de nuestra vida y en el catecismo de la Iglesia podremos encontrar cinco maneras de la oración para las cuales la iglesia proporciona dirección. Ellas son: Bendición y Adoración, Petición e Intercesión, Acción de Gracias y Alabanza.

Oraciones de Bendición y Adoración.

Las oraciones de Bendición y Adoración son las bases de la relación de Amor Con Dios nuestro creador, cuando bendecimos a Dios estamos reconociendo un encuentro supremo entre Dios y nosotros los humanos. Nos unimos en un dialogo con Dios que nos permite dar una respuesta a los dones de Dios y estamos bendiciendo “aquel que es la fuente de toda bendición. Bendecimos a Dios por habernos bendecidos El a nosotros y el Espíritu Santo es que lleva nuestra oración a Dios Padre.

Oración de Petición.

Este tipo de oración es una de las más usadas por nosotros, ya que con frecuencia estamos suplicando y Petición pidiendo a Dios por nuestras necesidades, así como pedimos fortaleza para enfrentar una situación o encontrar lo que buscamos o necesitamos. En el nuevo testamento se nos hacen muchas indicaciones sobre las oraciones de petición: pedir, reclamar, llamar con insistencia, invocar, clamar, gritar e incluso “luchar en la oración.

Oración de Intercesión.

Esta oración de Intercesión nos acerca mucho a la oración de Jesús, porque estamos pidiendo por otros. Las primeras comunidades cristianas Vivian intensamente esta forma de oración y nosotros como ellos estamos llamados a orar los unos por los otros.

Oración de Acción de Gracias.

Son muchas las situaciones en la que nos enfocamos en pedir a Dios y nos olvidamos de darle gracias por todas sus bendiciones, así como también tendemos a darle más importancia a los problemas y dificultades y no a todas las otras cosas que funciona bien en nuestra vida.

Oración de Alabanza.

En la Alabanza tenemos una forma de orar que reconoce de una manera directa que Dios es Dios. Con esta oración damos gloria a Dios por lo que ha hecho y lo que hará, pero no solo porque lo hace, le damos gracias por El ser Dios. Cuando alabamos nos unimos al Espíritu de Dios y damos testimonio de que las formas de oración somos hijos de Dios. En las sagradas escrituras se expresa admiración y deleite por las maravillas que Dios ha hecho y de esta manera nosotros estamos llamados a admirar y alabar a este creador que nos dio la vida y que nos ama, nos suple las necesidades y simplemente que nos da todo.


En conclusión, debemos practicar todas Las Formas de Oración, para mantener esa comunicación con el Padre nuestro Dios que nos creó. Una buena mezcla de Las Formas de Oración mantiene ese canal de comunicación con Dios permitiéndonos ser guiados por El y crecer en nuestra Fe.



Doy corona =D

Respuestas

Respuesta dada por: ds3839384
1

Respuesta:

Explicación:

Respuesta dada por: unapersonita23
0

ns                                                             F;ccccccccccccccccccccccccccc

Preguntas similares