Respuestas
Relacionamos los océanos con inmensas cantidades de líquido que cubren largas extensiones de suelo. No hay medidas exactas para los océanos. Solo sabemos que son muy grandes.
Hablando específicamente de nuestro planeta, un océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el 71% de la superficie terrestre, gracias a los 360,132,000 km² de su extensión.
Pero si hablamos de mayores escalas, los océanos también están presentes en el Sistema Solar. Científicos de la NASA sugieren que planetas como Venus y Marte, albergaron hace millones de años, grandes océanos líquidos similares a los de la Tierra. No obstante, se cree que el campo magnético de dichos planetas se deterioró al grado de provocar erosión atmosférica, y por lo tanto, lograr que los océanos se evaporen. En el caso de Venus, al evaporarse su océano, la acumulación de dióxido de carbono en su atmósfera fue tanta, que prácticamente el planeta se convirtió en un horno insoportable. No por nada es el planeta más caluroso del Sistema Solar.
De igual forma, la NASA cree que debajo de la superficie de algunos planetas, satélites naturales y planetas enanos, podría haber una gran masa líquida, no precisamente con las mismas propiedades de nuestra agua.