Respuestas
Respuesta:
Los aztecas veneraban el sol y temían su desaparición si no organizaban rituales. Como otras civilizaciones precolombinas, también contemplaban la posibilidad del sacrificio humano. Esos sacrificios eran considerados ofrendas y eran una parte esencial de los rituales asociados con la religión y la vida cotidiana.
Las víctimas eran sacrificadas para alimentar al Sol y a la Tierra. Cuando había una época sin lluvias y las cosechas corrían peligro, los aztecas sacrificaban un niño para recuperar el favor del dios de la lluvia. Diferentes tipos de víctimas eran sacrificados: soldados capturados en batallas, esclavos, gente condenada a muerte por sus ofensas y niños.
Los aztecas tenían una forma especial de escritura. Transcribían su lenguaje usando diferentes tipos de letras y elementos gráficos. Estos manuscritos, conocidos como códices, son una fuente importantísima para los historiadores puesto que revela detalles sobre su economía, las propiedades registradas, política, educación, historia, religión, rituales sagrados y ciencia. Son la clave para nuestro conocimiento de la civilización azteca.
Cuando Hernán Cortés vio por primera Tenochtitlán y sus canales, la comparó con Venecia. Pero a pesar de su admiración por la ciudad, no tuvo ningún escrúpulo luchar contra la civilización que la había construido. Cortés dejó en Cuba 500 hombres y partió a una misión para conquistar el interior de México. Después de ser recibido con espléndidos regalos de Moctezuma II, Cortés le tomó como prisionero. La destrucción de Tenochtitlán marcó el final del Imperio azteca y comienzo de la colonización de toda América.
Explicación: