La autonomía administrativa y política tanto de los organismos de vigilancia y control como de los demás órganos independientes y autónomos, es una condición vital para asegurar el correcto y óptimo funcionamiento de las instituciones estatales. Esto se debe en gran medida a que: *
A. Para garantizar la transparencia, el bienestar social y el cumplimiento de los derechos humanos, es necesario que estos organismos instituciones no estén influenciados por, ninguna de las tres ramas del poder público.
B. Los funcionarios públicos son en general corruptos y deshonestos, por lo cual es necesario vigilarlos y controlarlos de manera independiente para evitar saqueos al presupuesto.
C. Si los presidentes tomaran todas las decisiones, el Estado social de derecho sería regido por una dictadura, lo cual traería grandes perjuicios a la sociedad.
D. Al no ser parte de la estructura del poder público, tanto los organismos de vigilancia y control como los órganos independientes y autónomos pueden cumplir su labor a cabalidad y de manera objetiva.
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
a creo que es por que mi profe ya le corrigio
Preguntas similares
hace 4 años
hace 7 años
hace 8 años
hace 8 años