Respuestas
Respuesta:
Cuádriceps: de pie, con una mano cogemos el tobillo del mismo lado e intentamos llevar el talón al glúteo, evitando arquear la espalda.
Isquiotibiales: estos músculos se encuentran acortados cuando estamos sentados, por lo que es muy importante estirarlos. Tumbados boca arriba colocamos una toalla en la planta del pie y vamos estirando poco a poco la rodilla, evitando que el glúteo se levante del suelo.
Glúteo: cruzamos un tobillo encima de la rodilla contraria y llevamos esa pierna hacia nosotros, cogiéndola por detrás del muslo.
Gemelos: de pie en frente de una pared, colocamos un pie atrás, todo el pie apoyado y vamos lentamente hacia delante sin levantar el talón que está atrás.
Tríceps: intentamos tocar con la mano de un lado la escápula (omoplato) de ese mismo lado y con la mano contraria empujamos hacia atrás del codo.
Pectoral: con el brazo abierto a 90º apoyamos esa mano en una columna o marco de puerta y adelantamos ligeramente el tronco dejando el brazo atrás.
Epicondíleos (ideal para deportes de raqueta): con el codo estirado , palma de la mano apuntando al suelo, flexionamos muñeca y dedos y giramos la mano hacia fuera.
Dorsales: entrelazamos los dedos de las manos y con las palmas de las manos hacia delante estiramos brazos y redondeamos columna.
Trapecio (músculo muy importante que se sobrecarga en exceso cuando trabajamos con los brazos): de pie con la espalda recta, dejamos caer lentamente la cabeza hacia un hombro y tiramos despacio de la mano contraria hacia el suelo.
Explicación:
;)