Respuestas
1. Duración del partido
De acuerdo con las reglas del fútbol actual, cada partido se juega en dos periodos de 45 minutos. Los cambios de duración de cada periodo se toman antes del inicio del partido. Como hemos visto, entre ambos periodos se conserva un descanso entre 10 y 15 minutos. Esto ha sido un tiempo estándar que se fijó a partir de 1866, pero anteriormente no había una duración fijada en los encuentros.
2. Inicio y reanudación del juego
Los capitanes del juego se reúnen con el árbitro minutos antes de iniciar el partido con la intención de decidir de qué lado de la cancha jugarán. Lo sortean con una moneda, el ganador elige el lado en el que quiere empezar a jugar. Esta dinámica es reciente, sobre todo si tenemos en consideración que antes no había árbitro que mediara, sino que eran los capitanes los que se disputaban las discusiones relativas al juego.
3. Balón en juego o fuera de juego
Las reglas que indican si el balón está fuera de juego o no, tuvieron sus inicios en la primera mitad del siglo XIX cuando se inició su reglamentación en Gran Bretaña cuando las escuelas secundarias privadas fueron estableciendo normativas específicas dependiendo del contexto. Pero no fue sino hasta 1863 que se estableció y estandarizó la norma, conocida también como el offside.
4. Gol marcado
Las reglas del fútbol son muy claras en denunciar un gol marcado: cuando un balón cruza completamente la línea de meta entre los postes verticales y por debajo del travesaño de la portería. Estos estándares que implican la aclaratoria de cuando cuenta o no un gol, fueron establecidas oficialmente en 1863 con La Asociación de Fútbol. Hoy día, la tecnología ha contribuido a confirmar si el balón ha entrado o no en la portería, ya que se cuenta con un sistema de chip que hace vibrar el reloj del árbitro principal, si llega a cruzar la línea de meta.
5. Fuera de juego
El fuera de juego no es una infracción en sí y no se puede recibir sanción. El fuera de juego se da cuando un compañero le da un pase a otro y éste se encuentra: A) más cerca de la línea de meta contraria que el balón. B) más cerca de la línea de meta contraria que el penúltimo adversario. C) está a la mitad del campo del equipo contrario. D) el pase recibido no proviene de un saque de meta, banda o de esquina.