Respuestas
Respuesta:
secundaria, se verá el tema: “El pensamiento liberal e ilustrado en las Trece Colonias”, con el cual los alumnos reconocerán a los principales representantes del pensamiento liberal e ilustrado en la Independencia de las Trece Colonias, su influencia en la Declaración de Derechos de Virginia y en el Acta de Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América.
Conocerás también a los pensadores que, influenciados por las ideas liberales e ilustradas provenientes de Europa, hicieron posible el proceso de independencia de las trece colonias de Norteamérica.
¿De quién se independizaron las Trece Colonias?
De la Corona Inglesa.
¿Quiénes son los pensadores liberales e ilustrados de las Trece Colonias? y ¿cuáles son sus ideas?
Para reconocer a los pensadores liberales e ilustrados de las Trece Colonias realiza la siguiente lectura, sobre Benjamín Flanklin.
“Mi querido hijo, últimamente me he entretenido coleccionando pequeñas anécdotas de nuestra familia, pienso que debe ser agradable para ti conocer mi origen y todas las circunstancias que han rodeado mi vida. Muchos particulares que seguramente desconoces, por ello pretendo comprometerlos al papel para tu información.
Desde el medio de la pobreza y la oscuridad en que nací y pasé mis primeros años me he elevado a una situación de opulencia y he llegado a conocer algunas celebridades en el mundo, creo que una serie de ininterrumpida buena fortuna que me ha acompañado.
Cuando reflexiono sobre esta buena fortuna, pienso que viajaría de nuevo sobre el mismo curso de principio a fin.
Pero como repetir la vida resulta imposible, lo más cercano que tengo es reflexionar sobre sus circunstancias y hacer perdurar su recuerdo.
Yo nací en Boston en Nueva Inglaterra, en el año de 1706. Mientras crecía, recuerdo haber visto a 13 de mis hermanos en la mesa, todos ellos aprendices de diferentes profesiones.
A mí, mi padre me destinó a la iglesia, por lo cual, a los 8 años comencé a ir a la escuela, pero, un par de años después debido a los gastos de una familia tan grande, tuve que abandonarla para ayudar a mi padre en su negocio de velas y jabones.
Como no me gustaba el oficio, pensé en ser navegante, pero a mi padre no le gustó la idea, aun así, junto con los otros niños del barrio aprendí a nadar y casi siempre era el líder.
Cuando tenía 12 años mi padre se dio cuenta de que había el peligro de que decidiera irme como mi hermano Josean, porque seguía sin gustarme el negocio familiar, así que me buscó un nuevo oficio por aprender.