Respuestas
Respuesta:
Existen tres tipos básicos de rocas: sedimentarias, ígneas y metamórficas. Estas rocas se diferencian según el fenómeno que las formó.
Respuesta:
sedimentarias, ígneas y metamórficas.
Explicación:
sedimentaria se le pueden dar diferentes usos tales como la elaboración de cemento con las rocas calizas, elaboración de pisos de mármol mediante la roca mármol también se emplean para hacer masilla, yeso, cal viva, mortero y artículos de goma y también para la tiza.
Ejemplo de rocas ígneas utilizadas en construcción
Granito: Por ser una roca abundante, firme y de bonito aspecto se utiliza para hacer adoquines, grava, acabados de piso en baños y cocinas, y fachadas de chimeneas.
Basalto: Por ser una piedra dura y de grano fino es difícil de romper, se utiliza para construcciones bajo el agua y como grava para las carreteras.
Piedra pómez: Esta roca ígnea es empleada como roca ornamental y para la producción de cemento y hormigones ligeros.
Aplicaciones o usos de las rocas sedimentarias utilizadas en construcción
Laja: Por su forma y belleza esta roca sedimentaria se utiliza para fachadas y pisos, por ser resistente al calor también se utilizan para las chimeneas.
Caliza: Se emplea para la fabricación de hormigón, cal y cemento, para grava en caminos con mucha humedad y en mampostería y ornamentación.
Ejemplo de rocas metamórficas utilizadas en construcción
Mármol: Por su dureza, brillo y belleza ha sido utilizada ampliamente en la construcción desde tiempos remotos.
Pizarra: Se caracteriza por tener una forma laminar y color negro, por sus cualidades este tipo de roca metamórfica se ha utilizado en recubrimientos exteriores e interiores y mampostería.