Respuestas
Respuesta: Para el mundo occidental, en el origen del saber se encuentra una relación estrecha, determinada por los griegos, entre la enunciación de un principio y su manifestación. El modo de manifestarse la realidad humana, del que se ocupa la ciencia de la Antigüedad clásica, es lo antiguo1. Tal expresión significa algo que ya hemos sido nosotros mismos y seguimos siendo en la medida en que ha pasado a formar parte de nuestra historia. Es ésta una faceta de la historia en general, que según Huizinga es "la forma espiritual en que una cultura se da cuenta de su pasado". A su vez, Heidegger considera que reflexionar sobre la ciencia debe entenderse en el sentido de un "regreso río arriba" (un retour amont, por otra parte, título de un libro de René Char). Se trata, en realidad, de regresar de la desembocadura del río a sus cabezeras aún secretas y corresponde al concepto de Zurückzu den Gfiechen; regresemos a los griegos.
La formación del núcleo de origen del pensamiento científico parece haber sido determinada por la fe. Se explica así el florecer de personajes quienes eran al mismo tiempo científicos, sacerdotes e iniciados, como los grandes maestros egipcios, Pitágoras, Empédocles, Parménides; sin embargo, deben considerarse Platón y Aristóteles como los verdaderos fundadores de la ciencia, puesto que entendieron la filosofía como ontología. El interés de Platón por el conocimiento es, de hecho, un interés por la manera adecuada de efectuar una investigación científica y por la forma apropiada del resultado final, y en tanto que esto constituye un interés filosófico, se trata de filosofía de la ciencia. De acuerdo con el maestro de la Academia, los hombres encontrarán la respuesta a sus deseos más profundos si siguen la investigación científica hasta el final2. El razonamiento de Platón en el diálogo Teeteto sugiere que para obtener un juicio debe haber un juez capaz de revisar las percepciones3. En realidad, los científicos se mueven dentro del marco de la filosofía aun cuando no se percatan de ello.
Basta tener presente que, desde tiempos remotos hasta nuestros días, grandes investigadores de la naturaleza han sido también insignes filósofos, pero debe subrayarse que "el incentivo para la investigación no tiene que provenir de los filósofos, sino de las cosas y de los problemas" 4. Aseveró Cicerón que la investigación es el apetito de conocimiento y el fin de la investigación es el descubrimiento'5. Asimismo, expresó que la demostración (en griego apódeixis) se define como el "razonamiento que nos lleva de las cosas percibidas hacia lo que no se percibía" (p. ej., de las premisas a la conclusión).
Explicación: Es ambas, fue considerada una locura en sus inicios siendo una corriente de pensamientos pero cuando hablamos realmente en la revolucion científica no esta mal decir que fue y es un proceso que marco historia.
*espero y te sirva!*