Respuestas
Respuesta:
El sedentarismo es el factor de riesgo de mortalidad y morbilidad más importante. Si además de tener una baja condición física se le añade el tabaquismo, la hipertensión o la obesidad, estamos creando un cóctel molotov para nuestra salud, y nos hace ser una bomba de relojería andante esperando la gota que colme el vaso.
Está claro que el ejercicio es un gran promotor de la salud a muchos niveles, tanto cardiovascular como incluso cerebral. Pero también tiene un importante papel como factor de prevención de enfermedades. Hay estudios que afirman que el ejercicio aeróbico suave puede prevenir o retrasar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, así como de la enfermedad de Parkinson. No es fácil pensar que el ejercicio es beneficioso para contrarrestar ciertas enfermedades, como es el caso de la enfermedad de Crohn. Un estudio puso de manifiesto que a mayor cantidad de ejercicio menor probabilidad de desarrollar la enfermedad de Crohn.
Bien es sabido que la patología cardiaca es la primera causa de muerte en España. Tal vez sea debido a un estilo de vida sedentario, por la pérdida de la famosa dieta mediterránea, por vivir con mayores niveles de estrés o por la predominancia de hábitos tóxicos. Todo ello nos pone contra las cuerdas de la enfermedad, pero si queremos hacernos responsables y coger el toro por los cuernos nos toca desarrollar hábitos saludables, y el ejercicio físico es, tal vez, el más importante.
Explicación:
espero k te ayude coronita si quieres :'3