Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Se trata de un entrenamiento de alta intensidad inspirado en la preparación física militar de la infantería de marina. Se realiza al aire libre, aprovechando los parques y zonas verdes de las ciudades, y mezcla ejercicios de fuerza con ejercicios cardiovasculares.
Es muy efectivo para perder peso y ganar tono muscular en pocas semanas.
Las sesiones duran sesenta minutos y destacan por su alta intensidad. Son clases muy dinámicas, con gran variedad de ejercicios. Se corre, se salta, se boxea, se trabajan todos los grupos musculares, la velocidad, la fuerza y la resistencia. Se aprovechan los elementos que proporciona el entorno (bancos, escaleras, árboles…) y se añaden materiales como sandbags, pesas rusas, gomas elásticas o escaleras de coordinación. El resultado son sesiones divertidas, muy intensas y, lo más importante: adaptadas a cualquier nivel físico.
Cuando una persona practica Boot Camp de manera continuada puede obtener importantes resultados en poco tiempo. Como comenta Rado, “cualquier persona notará cambios importantes a partir de la cuarta o quinta semana”. Entre los resultados que se pueden obtener destacan los siguientes:
– Perder peso de forma rápida, fácil y eficiente.
– Mejorar notablemente la coordinación de movimientos.
– Aumentar la flexibilidad y la fuerza.
– Incrementar la resistencia física y la capacidad de esfuerzo.
– Mejora de la autoestima y un aumento de la confianza en uno mismo.
– Liberar tensiones y estrés.
– Aumentar el volumen muscular.
– Mayor espíritu de superación a partir del entrenamiento basado en la disciplina militar.