Respuestas
Respuesta:
si
Explicación:
Respuesta:
Los adjetivos cardinales tienen una característica que no comparten con ninguna otra clase de adjetivos. En el lenguaje español, la concordancia en cuanto a género y número se hace entre el verbo y el sustantivo, y luego a partir de los modificadores de cada uno de ellos.
Sin embargo, cuando se trata de adjetivos cardinales la cuestión se modifica y son los adjetivos los que obligan a modificarse al sustantivo (y al verbo) en materia de número. Si el adjetivo viene a modificar la cuestión de la cantidad, será él el que determine el número de la oración. Por eso, siempre irán precediendo al sustantivo. Por ejemplo: Vinieron diez personas.
Los adjetivos numerales
Los adjetivos numerales son aquellos que brindan información sobre la cantidad o repartición del sustantivo: se caracterizan por expresar una cantidad numérica en su nombre.
Los adjetivos numerales pueden ser cardinales (cuando expresan cantidad), ordinales (cuando expresan orden), múltiplos (cuando expresan multiplicidad) o partitivos (cuando expresan partición).
Explicación: