Bruno, es un pequeño perro que se encuentra amarrado por el cuello a una cadena de 2 metros de largo, la cual está atada a un gran árbol y es imposible liberarse o romperla. Bruno, le gusta sentir el calor del sol pero el gran árbol no se lo permite, por lo cual, tienen que estar alejado de él. Un día su cuidador le dejó la comida a 4 metros de distancia ¿Cómo hará bruno para poder alimentarse?
Respuestas
Respuesta:
La canofilia que marca esta disputa subraya por un lado el abandono y la crueldad con los perros, pero oculta a su vez el olvido del otro-humano. La campaña internacional
a favor del perro termina mutilando y asesinando una y otra vez al hombre
Natividad. Se le inculpa sin juicio, se le condena al olvido, al silencio y a la marginalidad. En nombre de la “civilización”, de lo “humano” y del “amor”, los ciberactivistas, así como algunos críticos conservadores vilipendian y condenan a Natividad, el hombre, como delincuente. De nuevo, lo lanzan fuera de la sociedad y violentan incluso su memoria póstuma. Los adalides de la justicia se convierten así, a través de sus manifestaciones explícitas de odio, en avatares del fascismo más primitivo y visceral.
La obra de Habacuc y el mismo artista son degradados como productos de una cultura de escasa tradición democrática y poco civilizada.
Los documentos que forman la base de este trabajo provienen de una extensiva investigación que agrupa sitios de internet, entrevistas con los principales actores de la polémica, así como material recopilado en un foro académico dedicado al tema. En consecuencia, el autor logra ejemplificar a lo largo del texto las ambivalencias y contradicciones que estructuran lo social.