Para realizar la entrevista, se te sugiere seguir los siguientes consejos: • Prepara un guion, debes fijar con claridad qué cosas quieres averiguar o aprender. • Al inicio entrevista a personas cercanas (early adopters), y también empieza vendiéndoles a ellos, si ellos te compran, estás por buen camino en tu validación. • Mantente atento al lenguaje corporal, te puede dar información valiosa. • Inmediatamente, después de la entrevista, escribe en notas autoadhesivas (post-its) o cartulinas pequeñas, todo lo que recuerdes de la entrevista y organízalas. Las entrevistas sobre problemas te permitirán validar: • Las hipótesis de los problemas que planteaste inicialmente. • Si los usuarios utilizan una o más alternativas de solución existentes.
Respuestas
Respuesta:¿Para qué segmento de clientes es mi producto? ¿qué problema de mis usuarios soluciono con mi servicio? ¿hay algún cliente ahí fuera dispuesto a comprarme? La entrevista de problema es una herramienta que te ayudará a validar tu idea de negocio y saber qué es lo que necesitan exactamente tus clientes. Es un paso clave en metodologías como Lean Startup o customer development.
VER TAMBIÉN:【Curso Paso a Paso para Lanzar tu idea de Negocio 】
VER TAMBIÉN:【Curso de 0 a 100 Clientes recurrentes con Inbound Marketing 】
El paso de entrevistar a potenciales clientes se sitúa al inicio de un proyecto, cuando todavía no conoces bien el problema que vas a resolver, no conoces el mercado y estás en la fase de averiguar si tus hipótesis en cuanto al cliente son ciertas o no.
El proceso de entrevistar a tus potenciales clientes antes siquiera de comenzar a construir el negocio, te dará la información necesaria para saber si la propuesta de valor y el producto o servicio que propones, tiene sentido para tus clientes.
Una entrevista de problema es mucho más que realizar encuestas a clientes potenciales. En Innokabi damos mucha importancia a esta herramienta y en este post, verás por qué…
Tu negocio pretenderá solucionar X problemas a tu cliente objetivo. Cuanto más profundo sea el problema que quieres solucionar más sencillo te resultará vender una solución.
Sin embargo, al inicio de una nueva idea de negocio, lo que sucede es que SUPONEMOS que el cliente tiene esos problemas, SUPONEMOS que sabemos solucionarlos de manera óptima y SUPONEMOS que habrá suficientes clientes como para derivar un negocio viable.
Explicación: