Respuestas
Respuesta:
A lo largo de nuestras vidas, seguramente hemos pensado en que queremos cambiar para mejorar, crecer como personas, evolucionar y ser exitosas en todas las áreas de nuestras vidas.
Pero, ¿lo hemos hecho? ¿lo hemos intentado realmente? No solamente se trata de dar ?me gusta? a las imágenes motivacionales que aparecen en nuestras redes sociales o leer docenas de libros de motivación personal, ¡hay que actuar!
Esta tarea, definitivamente depende al 100 por ciento de cada uno, sin otorgarle la responsabilidad o echarle la culpa a alguien. Para lograrlo, debes sentarte y analizar qué es lo que necesitas cambiar para mejorar, y esto puede ir desde lo más sencillo a lo más complejo. Por ejemplo, si eres impuntual, aprende a organizarte de alguna forma y cumple las reglas que te impongas para lograr respetar tu tiempo y el de los demás. Cuando lo logres, sentirás satisfacción personal y los demás quedarán muy complacidos. ¿Quieres ser detallista? Adopta el hábito, por ejemplo, de cada mañana servir un delicioso jugo a alguno de sus seres más queridos, como tu esposo, tus hijos, alguien de tu familia con quien vivas. Será también algo muy gratificante para ambas partes.
También es importante entrenar tu mente y entender que para cambiar se necesita un esfuerzo. Roma no se hizo en un día, así que sé perseverante y ve directo hacia tu objetivo.
Enfócate en el presente. Es importante estar en el aquí y ahora en vez de estar enganchado en el pasado o en el futuro. Quien mira con preocupación el futuro, se arruina el presente, así como lo hace quien se queda atorado con los malos recuerdos del pasado.
Explicación: