Respuestas
El acondicionamiento aeróbico fortalece su corazón y hace que sus músculos trabajen más eficientemente. ¡Esto significa que usted podrá hacer más actividad antes de que usted se sienta cansado! Los cambios en aptitud pueden ocurrir rápidamente sobre el curso de apenas 6 semanas si usted tiene un programa constante. Sin embargo, es importante modificar su programa durante el tratamiento, pues su cuerpo está pasando por una cantidad de tensión enorme. Un programa de intensidad reducida durante el tratamiento le mantendrá para no perder su aptitud y le ayudará a manejar algunos de los efectos secundarios del tratamiento del cáncer por ejemplo:
FatigaProblemas con el dormirSentido de humor bajoSentirse corto de respiraciónConcentración disminuidaTiesuraApetito disminuidoAntes de que usted comience un programa, hable por favor con su médico. Hay muchas razones relacionadas al tratamiento por las cuales retrasar el ejercicio, por ejemplo:
Anemia (hemoglobina baja)DesequilibrioTrombocitopenia (plaquetas bajas)Metástasis del huesoNeuropatía periférica (adormecimiento en los dedos de los pies y las manos)Infección¡Una vez que usted obtenga el permiso médico, póngase un par de buenos zapatos para caminar y comience! El caminar es la forma más fácil y más conveniente de ejercicio, pero otros tipos son también importantes y eficaces. Correr bicicleta, el nadar, los ejercicios aeróbicos y el yoga son todos tipos de entrenamiento aeróbicos. Alterar el tipo de entrenamiento aeróbico puede ayudar a prevenir lesiones del músculo y prevenir el aburrimiento del entrenamiento. Cada pocos meses cambie su rutina y vera su aptitud elevarse. Usted puede utilizar los principios generales para el caminar abajo y aplicarlos a otras actividades tales como correr bicicletas y nadar.