Respuestas
Se hacía llamar Dulcinea del Toboso (en realidad se llamaba Aldonza Lorenzo), se creía princesa (era hija de aldeanos), se imaginaba joven y hermosa (tenía cuarenta años y la cara picada de viruelas). Finalmente se inventó un enamorado al que le dio el nombre de don Quijote de la Mancha.
Respuesta:
Dulcinea es un nombre femenino de origen latino derivado del término 'dulcis', cuyo significado es interpretado como "mujer dulce o agradable". A menudo suele abreviarse como Dulce, aunque este último también es ampliamente utilizado como nombre propio en sí mismo.
Las mujeres llamadas Dulcinea suelen caracterizarse por tener una personalidad muy alegre y optimista: no se rinden fácilmente ni se amilanan ante las posibles adversidades surgidas durante su trayectoria vital. Son asimismo personas discretas, tímidas , reservadas e introvertidas; lo cual deriva en ocasiones en una excesiva priorización de sí mismas sobre los demás. Esto último - unido a su afán de libertad - podría materializarse en una ruptura total con la establecido en aras de buscar su propia libertad individual.
Explicación: