Respuestas
Respuesta:
Los machos pueden alcanzar la altura de 5-6 m desde sus patas hasta los cuernos y pesar hasta 1,930 kg. Las hembras son aproximadamente un metro más pequeñas pesando 1180 kg como máximo Poseen largos cuellos que miden alrededor de 2.4 m de largo que les permiten llegar a las hojas más altas de los árboles.
Explicación paso a paso:
Lo puedes resumir, si quieres
Sigueme y dale coronita a la repsuesta❤❤
Respuesta:
a jirafa es el animal más alto del mundo, y uno de los que más llama la atención.
Explicación paso a paso:
La jirafa alcanza una altura de 3,8 a 4,7 metros; se le suma la cola, que va desde los 78 a 100 centímetros.
Solamente sus patas pueden llegar a medir dos metros y funcionan como armas de defensa. Éstas tienen fuertes músculos y pezuñas lo bastante afiladas para protegerse de los depredadores.
Poseen dos peculiares cuernos en su cabeza.
Su pelaje es suave y de color amarillo o marrón, con manchas más oscuras; éstas tienen la particularidad de ser “únicas”, así como las huellas dactilares en el ser humano, cada ejemplar tiene manchas distintas.
Los machos son más altos que las hembras, pesan alrededor de 1600 kg. Mientras que ellas alcanzan los 825 kg.
Puesto que las jirafas son herbívoras, su largo cuello les permite alcanzar las hojas y frutas frescas de la copa de los árboles.
Poseen una lengua muy larga que mide entre 50 y 53 centímetros, su color varía entre tonos negro, morado, y azul. Ésta es su principal herramienta para alimentarse, ya que con ella “envuelven” la comida y la llevan hasta su boca.
Las jirafas beben poca agua, pueden pasar hasta tres días sin hacerlo, ya que la obtienen de las frutas y follajes que consumen. Hay que destacar que, este tipo de alimentación, posee los nutrientes adecuados para el desarrollo de estos animales. La fortaleza de sus músculos de debe a su alimentación herbívora.
Se mantienen en grupos abiertos y suelen variar muchas veces. Pero eso sí, los grupos más estables son los de la madre y sus crías. También son territoriales, pero pueden desplazarse en ciertas ocasiones, sin problemas.