Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Cuando Colón descubrió nuestro continente denominó "indios" a sus pobladores porque él creía haber llegado a las Indias (nombre genérico que daban los europeos a India, China, Japón, y demas países de Asia Oriental). Pero una vez que se comprobo el error de Colón, los españoles se plantearon el problema: si todos los hombres tienen el mismo origen, ¿de quiénes descienden los indios? Se buscó la explicación en la Biblia tratando de emparentar a los indígenas con los sobrevivientes del diluvio universal. Así, unos estudios afirmaron que procedían de un descendiente de Sem, uno de los tres hijos de Noé.
Más tarde, se formularon hipótesis de que algunos fenicios o cartagineses u otros navegantes de la antiguedad habían llegado a las costas americanas al desviarse de sus rutas habituales. También se consideró que los antepasados de los indios debían ser los egipcios por la semejanza entre las grandes pirámides y los templos que construyeron los indígenas en Méjico, Guatemala y otros países.
Estas explicaciones basadas en interpretaciones de la Biblia y otros libros históricos, fueron más o menos aceptadas hasta el siglo XIX.
Con cuanta frecuencia se emplean despectivamente los términos "indio" o "indigena" como sinónimos de salvaje o incivilizado. ¿ Responde esa idea del indio a la realidad ? ¿ Vivían efectivamente en estado de barbaraje nuestros indígenas ? ¿ Fue semejante su evolución a la de los primitivos habitantes del viejo continente ? Se preguntará por qué hago esta introducción: por la sencilla razón de que al referirnos a Amerindia nos referimos a los indígenas de de América.