Hola amig@s deseo opiniones sobre ¿Creen que los estereotipos sociales destruyen la felicidad de las personas ?
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Los niños y niñas nacen sin prejuicios y estereotipos, estos se van inculcando poco a poco según la influencia de su entorno, tanto familia como amigos, los medios de comunicación y sobre todo la educación recibida.
Los hijos aprenden siempre de los padres, y eso influye en su manera de ser y de pensar. Los valores familiares moldean su personalidad, así que está en nuestras manos educarlos en valores, sin odios, respetando las diferencias, promoviendo la libertad y la tolerancia.
Al final nuestros hijos son un reflejo de lo que les hemos enseñado. Y es justo en las primeras edades cuando realmente podemos educar lejos de los prejuicios y estereotipos. Solo así tendremos ciudadanos más tolerantes, respetuosos y capaces de ver las diferencias culturales como algo positivo y enriquecedor.
Definición de prejuicio y estereotipo
Los prejuiciosson sentimientos y emociones positivos o negativos que podemos tener sobre algo, alguien o un grupo social. Una opinión mayoritariamente no fundada, ni contrastada y anticipada provocada por la falta de información y conocimiento.
Los estereotiposson creencias, ideas e interpretaciones sobre las características que relacionan a los miembros de un grupo social como el aspecto físico, intereses, ocupaciones, etc. Una imagen simplificada y aceptada por la mayoría de personas como representativa de un determinado colectivo. Son generalizaciones que provocan siempre una tendencia a acentuar las semejanzas dentro del grupo, pero también las diferencias con otros grupos. Encontramos diferentes tipos de estereotipos: Sociales, culturales, raciales y religiosos.
CÓMO SUPERAR PREJUICIOS Y ESTEREOTIPOS EN CASA
Para educar a nuestros hijos lejos de los prejuicios y estereotipos debemos tener siempre una actitud de observación y escucha hacia ellos. Y promover en casa los valores de la tolerancia, el respeto, la igualdad y sobre todo la riqueza que ofrece la diversidad. ¿Qué hay que tener en cuenta?
1. DESTRUIR LOS PREJUICIOS Y ESTEREOTIPOS
Si vemos que nuestro hijo afirma algo categóricamente podemos corregirlo invitándole a la reflexión. Al intentar razonar el prejuicio o estereotipo verá que no es valido y este acabará autodestruyéndose y cayendo por si solo.
2. Compartir y debatir la información que viene de fuera(cole, amigos, medios comunicación, etc.)
Los prejuicios y estereotipos están en todas partes. Como padres debemos limitar las fuentes nocivas de información de nuestros hijos. Pero aún es mejor aprovechar cualquier ocasión para compartirlo en familia. De esta manera creamos espacios de debate y reflexión que potencian su sentido crítico.
Respuesta:
Depende
Explicación:
Cada persona tiene una forma distinta de pensar.
A algunos les preocupa o importa la opinión de los demás y al no encajar con esos estereotipos creen que serán juzgados, rechazados o no se sienten cómodos con su persona.