Respuestas
Respuesta:
La célula animal es una célula eucariota caracterizada por la presencia de núcleo, membrana plasmática y citoplasma. Se diferencia de la célula vegetal por la ausencia de pared celular y cloroplastos. Además se pueden encontrar vacuolas más pequeñas y más abundantes en comparación con las de una célula vegetal.
Respuesta:
Las unidades básicas de los animales son las células de tipo eucariota, que se generan durante el desarrollo con la reproducción. En ese periodo, una secuencia molecular va dirigiendo el ensamblaje, que da lugar a tejidos y órganos y, al final del proceso, tras el nacimiento, surge un ser completo.
En cuanto a sus características, las células animales presentan variedad de formas, a diferencia de las vegetales, que son prismáticas. Cuentan con núcleo, membrana plasmática y citoplasma, pero no con pared celular ni cloroplastos, elementos estos últimos que sí tienen las células vegetales. Pueden contener más vacuolas (bolsas que almacenan agua, iones y desechos intracelulares) que las vegetales, si bien también son de menor tamaño.
Para nutrirse, las células animales necesitan obtener material orgánico procedente de otros seres vivos, lo que se conoce como nutrición heterótrofa. Esta es otra de las principales diferencias respecto a las células vegetales, capaces de obtener los nutrientes sin que estos proceden de otros seres vivos (nutrición autótrofa).
Por su parte, muchos tejidos del reino vegetal están compuestos por células vegetales. Entre sus elementos propios destacan sus paredes celulares, formadas por celulosa y que les sirven de protección y de vía para comunicarse con otras células. Además, poseen cloroplastos, parte constituyente elemental de la célula y que constan de orgánulos capaces de llevar a cabo la fotosíntesis, el proceso químico por el que las plantas sintetizan sustancias orgánicas, empleando energía lumínica y liberando el oxígeno que los seres vivos necesitan para existir.