trasmite el color con facilidad con el

Respuestas

Respuesta dada por: juanmabu
2

Respuesta:

Explicación:

Un ejemplo de esta influencia de los colores en las personas: algunos estudios han demostrado que el color rojo aumenta nuestro ritmo cardíaco; y en consecuencia nuestra energía y nuestro entusiasmo. Otros estudios han demostrado que este color, el rojo, estimula nuestro apetito. Y quizás sea por eso que algunas cadenas de comida rápida utilizan el color rojo en sus logotipos.

Por otra parte, los colores interactúan con nuestra memoria. Pueden hacernos recordar situaciones que hemos vivido con anterioridad, sean buenas o malas. También pueden llamar nuestra atención sobre algo en concreto; e incluso pueden influirnos a la hora de tomar una decisión.

Uso de la Psicología de Colores

Lo cierto es que no es nada raro pensar que los colores tienen alguna influencia en nosotros y nuestras emociones. De hecho, a la hora de decorar una casa en la que viviremos, elegimos con mucho cuidado los colores de cada habitación; dependiendo de para qué vamos a utilizarla.

De la misma manera elegimos los colores de nuestra ropa; dependiendo del sitio a donde vamos, de la situación o de las circunstancias. E incluso, dependiendo de nuestro estado de ánimo (es decir, sin darnos cuenta) utilizamos la psicología de los colores en nuestra vida cotidiana.

Pero no sólo la aplicamos nosotros en nuestra vida diaria; el uso de los colores tiene mucha importancia y se utiliza especialmente en el márketing y la publicidad.

Por una parte, se tiene en cuenta a la hora de elegir los colores que van a predominar en una tienda. Pero además, parece ser que, el que un cliente decida comprar un producto u otro, depende en un ochenta y cinco por ciento de su color.

El significado de los colores y su relación con la personalidad

Existen diferencias en cuanto a la interpretación y el significado de algunos colores en las diferentes culturas, puesto que, no en todas el mismo color significa lo mismo.

Por ejemplo, en la cultura occidental el color del luto es el negro. En cambio, en otras culturas es el blanco. Lo cierto es que en la nuestra, en la cultura occidental, hay bastantes coincidencias en cuanto al significado que le damos a los colores.

Pero además, parece ser que el que nos guste más un color que otro, no es producto del azar; sino que tiene que ver con nuestra personalidad. Eva Heller, en su libro, “la Psicología del Color”, hace un análisis de lo que significa en nuestra cultura cada color. Te pongo aquí un pequeño resumen.

El color blanco

El color blanco lo asociamos con la pureza, la inocencia, la paz y también con la limpieza. Es un color que transmite calma. Es aséptico, por lo que es el color predominante en hospitales o laboratorios.

El blanco es un color imparcial, por lo que, lo blanco lo percibimos como neutral y limpio. Pero, en algunas ocasiones nos puede crear angustia; por ejemplo, en una situación de examen, la típica expresión de “quedarse en blanco”.

El color amarillo

Este color solemos asociarlo con aspectos positivos como la alegría, la creatividad y la juventud, de hecho, muchos de los juguetes para niños pequeños son de este color, y seguramente no elegiríamos vestirnos de amarillo en un día triste. Sin embargo, también se asocia con celos, envidia, advertencias, traición y hasta con la mala suerte. No en vano está vetado en el teatro, por ejemplo.

Las personas a las que les gusta el amarillo, suelen ser personas creativas, autocríticas, exigentes con los que le rodean y con facilidad para controlar sus emociones. Se recomienda utilizarlo en lugares de estudio, donde se necesite estar concentrado.

El color naranja

Es un color que capta nuestra atención de manera inmediata. Según la psicología del color, representa lo singular, lo extravagante y la energía.

Las personas que prefieren el naranja son personas muy sociables pero que saben poner los límites para mantener un equilibrio y saber estar. Son personas activas que necesitan hacer cosas nuevas cada día.

Sirve como estimulante para las personas tristes o muy tímidas.

El color rosa

Según la psicología del color, el rosa representa dulzura, delicadeza, feminidad, ilusión, erotismo,… Hay muchas personas que adoran este color y compran todo lo que ven con este tono, sin embargo, hay otras muchas que lo detestan, tachándolo de cursi y sexista.


lauraalejamdrasalced: no leo tanto
Preguntas similares