• ¿Qué es la Higiene?
• ¿Qué medidas de higiene personal debemos tomar en cuenta para evitar enfermedades?
• ¿Por qué es tan importante la higiene en la adolescencia?
• ¿Qué provoca la falta de higiene?
• ¿Cómo podemos mantener la buena higiene?
Respuestas
Respuesta:
- Es el cuidado de aseo de cada persona al convivir con su entorno.
- Lavarse bien las manos, bañarse diariamente, lavarse bien los dientes, limpiarse bien en si todo el cuerpo, comer adecuadamente para no introducir microbios
- Es que en el organismo de los adolescentes está en plena transformación. En sus cuerpos comienzan a tener lugar nuevos procesos hormonales. Y esos procesos provocan mayor sudoración y la aparición de nuevos olores, no siempre agradables.
- Enfermedades y disgusto a la sociedad
- Tomando medidas indicadas para eso como el aseo en uno mismo, para no contraer enfermedades y otras cosas, el cuidado en la comida (para no contraer microbios o más) y en la forma de vestir (ropa limpia)
Explicación:
Espero ayudar uwu
Respuesta:
1) que es la higiene?
La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre la salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.
2) ¿Qué medidas de higiene personal debemos tomar en cuenta para evitar enfermedades?
Los niños pequeños suelen llevar sus manos o juguetes a la boca, por lo que son una población vulnerable al contagio de diferentes enfermedades como infecciones gastrointestinales y parasitosis.
Los gérmenes, huevos y larvas que las ocasionan pueden estar presentes en los diferentes ambientes del hogar, sobre todo en dormitorios y baños; contaminan los objetos, juguetes, alimentos, agua y piscinas. Para evitar que alguno de los miembros de nuestra familia se contagie, o para cortar el ciclo de reinfección debemos extremar las medidas preventivas, basadas principalmente en la higiene personal y del hogar.
Medidas de prevención
El lavado de manos con agua y jabón antes y después de ir al baño o cambiar pañales, después de jugar con mascotas y antes de cocinar e ingerir los alimentos.
Utilizar alcohol en gel para desinfectar sus manos o las de sus hijos si no tiene disponibilidad inmediata de agua y jabón.
Mantener las uñas limpias y cortas de los niños
Lavar cuidadosamente frutas y verduras antes que el niño las consuma.
Desinfectar el baño diariamente
Bañar diariamente y cambiar la ropa del niño
Lavar la ropa de cama con frecuencia (al menos una vez a la semana)
Procurar el ingreso de luz en los cuartos durante el día, ya que los huevos son muy sensibles a la luz.
Es recomendable lavar los juguetes
Evitar el contacto con superficies que pudieran estar contaminadas
¿Por qué es tan importante la higiene en la adolescencia?
La imagen personal es importante y una buena higiene es imprescindible para mantenerla. El organismo de los adolescentes está en plena transformación. En sus cuerpos comienzan a tener lugar nuevos procesos hormonales.
¿Qué provoca la falta de higiene?
a mala higiene personal no solo afecta al mal olor o a un mal aspecto físico, sino que también puede acarrear serias consecuencias para la salud como pueden ser; la influenza, la salmonelosis, la hepatitis A, infecciones por estafilococos, fiebre tiroidea o la prolongación y agravación de la gripe entre otras.
Aunque todo el mundo tenga las mismas posibilidades de tener gripe, la higiene durante este periodo puede ser el factor que determine el alcance de la enfermedad infecciosa. Ducharse diariamente y combatir las bacterias que provocan la fiebre y el malestar general, puede ser la diferencia entre que la gripe dure apenas unos días o que se prolongue a un dos semanas o incluso más.
¿Cómo podemos mantener la buena higiene?
Debemos lavarnos las manos antes de cada comida.
La ducha diaria es una costumbre que se debe establecer.
La hidratación de la piel después de la ducha no debe ser un lujo.
Debemos ducharnos después de la realización de deporte
Explicación:
ESPERO TE SIRVA SI NO YO ( ME MAME)
DAME UNA CORONA BYE