• Asignatura: Religión
  • Autor: Anónimo
  • hace 5 años

ISRAEL PUEBLO ELEGIDO POR DIOS
En el antiguo testamento, la historia del pueblo de Israel constituye un signo a través del cual Dios habla a toda la humanidad. Por medio del pueblo, Dios se va revelando paulatinamente paso a paso, a todos los seres humanos desde el pueblo de Israel.
Israel, como pueblo de Dios, tiene las características propias similares a los demás pueblos, pero también tiene características marcadas que lo hace distinto y a la vez signo de iluminación para todos los pueblos del mundo, debido a su experiencia religiosa.
Es una comunidad de raza, con unos padres comunes; Abraham, Isaac, Jacob. Es una comunidad unida con normas de vida, según la alianza con Dios, a través de la Ley de Moisés, que le sirve de guía.
ACTIVIDAD:
a- Cuál es la idea central del anterior texto.
b- Relaciona un pensamiento. (Es decir escribir un pensamiento que se relacione con el texto)
c- Lee el siguiente texto y explica lo comprendido del mismo
DIOS SE REVELA AL PUEBLO DE ISRAEL
Desde un principio el ser humano se manifestó como un ser religioso: primero adoró fuerzas impersonales de la naturaleza como el Sol, la Luna, la lluvia, las piedras; luego creó las teogonías o conjunto de mitologías para dar respuestas a sus grandes interrogantes. En estas mitologías aparecían dioses con todos los vicios de los humanos: odiaban, hacían la guerra, eran vengativos, mantenían relaciones sexuales con humanos. Estos dioses, además, sólo pretendían esclavizar a la raza humana, castigarla.
Dios se va revelando paso a paso a toda la humanidad. Los acontecimientos que vivió Israel, la alianza, las infidelidades, los castigos, los destierros, las liberaciones, las conversiones, sirvió para que Dios se revelara, se mostrara como:
- Dios único, creador del universo y del ser humano, ser trascendente, es decir distinto de los demás seres.
- Dios que ama intensamente al ser humano y se interesa por suerte; por eso le confía el universo, para que con su trabajo lo transforme y mejore.
- Dios que es Alguien, no algo, que quiere mantener una relación personal con cada hombre y cada mujer y con la humanidad en general.
- Dios que está presente en la vida de los seres humanos, en su historia; Dios que habla por medio de signos, de sus enviados y de los profetas.
- Dios que finalmente se revela en toda su plenitud por medio de su hijo Jesucristo.


Anónimo: ayudaaaaaaaaaaaaa

Respuestas

Respuesta dada por: nana19874
0

Respuesta:

hola buen día noche como sea me gustas jajajaba

Preguntas similares