Respuestas
Respuesta:
Método 1
Descomponer en centenas, decenas y unidades
Método 2
Descomponer en varios sumados
Método 3
Descomponer para resolver operaciones
Explicación paso a paso:
#1 Comprende la diferencia entre las decenas y las unidades. Cuando veas un número con dos dígitos y sin coma decimal, los dígitos representan las decenas y las unidades. Las decenas están a la izquierda y las unidades a la derecha.
El número situado en el lugar de las unidades se puede leer exactamente como aparece. Los únicos números que se consideran unidades son los que van del 0 al 9 (cero, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho y nueve).
El número situado en el lugar de las decenas es aparentemente del mismo tipo que el situado en el lugar de las unidades. Sin embargo, si se analizan por separado, la decena en realidad lleva un 0 a la derecha, por lo que es una cifra mayor que la situada en el lugar de las unidades. Los números que se consideran decenas son: 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90 (diez, veinte, treinta, cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta, ochenta y noventa).
#2 Comprende el concepto. Cuando descomponemos un número en varios sumados, lo que hacemos es separarlo en otros números (sumados) que se pueden sumar para obtener el valor original.
Cuando un sumando es restado del número original, el resultado es igual al segundo sumando.
Cuando se suman ambos sumados, el resultado es igual al número original.
#3 Observa una suma sencilla. Puedes combinar los dos métodos de descomposición para separar este tipo de operación de distintas formas.
Esto es bastante fácil a la hora de descomponer operaciones simples, pero no es tan práctico si se utiliza para descomponer operaciones largas.