Respuestas
b
Explicación:
Crustáceos, características, clasificación ejemplos
Crustáceos, Crustacea
Los Crustáceos, Crustacea, son un subfilo dentro de los Artrópodos, formado por más de 65.000 especies que incluye a animales muy comunes y variados, por ejemplo los cangrejos, la langosta, las gambas, el cangrejo de río o los percebes.
Características de los crustáceos
Son muy diversos en tamaño, con especies que miden menos de 0,1 mm hasta otras que llegan a medir casi 4 metros. Su característica más llamativa es la posesión de extremidades birrámeas, que los diferencia de los demás artrópodos con extremidades unirrámeas. También tienen una fase larvaria exclusiva, conocida como nauplio que usan apéndices de la cabeza para nadar.
La mayoría de los crustáceos son animales acuáticos de vida libre, pero también hay algunas especies que son terrestres, otros sésiles e incluso algunos parásitos. Tienen un registro fósil muy extenso que se remonta hasta la época cámbrica, incluyendo algunas especies que viven actualmente y que no han evolucionado desde el periodo triásico.
El cuerpo de los crustáceos es segmentado y está formado por tres regiones: la cabeza, el tórax y el abdomen. En algunas especies la cabeza y el tórax están fusionados y forman el cefalotórax, como ocurre con otros artrópodos, por ejemplo los arácnidos. Cada segmento puede incluir un par de apéndices: los de la cabeza, las antenas, mandíbulas y los maxilares; los del tórax, las patas que pueden ser para caminar o para alimentarse; los del abdomen o los pleópodos que sirven para nadar normalmente.
.
Remipedia
Son animales de entre 10 y 40 milímetros, con un cuerpo largo y apéndices laterales que recuerdan a los miríapodos. Su cuerpo es bastante primitivo y no tienen ojos.