que sucede a la mitad de la obra de lagrimas de ángeles
es para mañana porfavor doy coronitas 5 estrellas
Respuestas
Respuesta:
CAPITULO 1: A Jaime lo despertó el tú azúcar en caso de que llorara.
Al finalizar la tarde la Flaca bautizó a Jaime con el apodo Futre (persona que viste con ropa elegante) y decide tomar el bus para ir a hablar con la tía Meche, para que lo dejara quedarse con ellos.
CAPITULO 5: La Flaca y Jaime fueron hacia el sur de la ciudad, en busca de la tía Meche para que Jaime pudiera vender dulces con ellos. Esta acepta, a cambio Jaime debía hacer un trabajo para ella que se le iba a informar luego.
CAPITULO 6: Durante la entrevista con la Tía Meche, a Jaime le tomaron muchas fotos y le preguntaron muchas cosas sobre su familia. El recuerdo de casa le dió nostalgia y le dió ganas de llorar.
CAPITULO 7: Luego de dejar la casa de la Tía Meche, la Flaca y Jaime fueron a un refugio secreto de la Flaca. Durante toda la noche Jaime estuvo pensando si iba a aceptar el trabajo o no, porque sabía que eso iba a ser lo primero que le preguntaría la Flaca al despertar. Sorprendentemente al despertarse la Flaca ni se molestó en hablar sobre eso, le ofreció un pastelito aplastado y le comentó que las bolitas de azúcar eran en realidad lágrimas de ángeles (lágrimas de los niños recién nacidos abandonados por sus padres).
Al terminar los pastelitos Flaca le contó a Jaime lo ocurrido con su familia.
CAPITULO 8: Tía Meche y el Profesor (ayudante de Tía Meche) hablan del negocio que tienen preparado para los niños que trabajan para ellos. Engañan a los niños diciéndoles que les tienen un trabajo especial, pero en realidad "donarán"sus corneas a otros países. Para este negocio Jaime y la Flaca fueron descartados porque les tenían un trabajo diferente.
CAPITULO 9: Jaime y la Flaca fueron a otro refugio en el cual encontraron a otro de los amigos de la Flaca, Pan Quemado pues tenía una cicatriz de cuando se ganaba la vida en las calles haciendo malabares con antorchas. Allá Jaime al fin pudo intentar saciar su hambre, pero no pudo porque se lo comió todo muy rápido.
CAPITULO 10: Jaime y la Flaca van a dormir, cuentan anécdotas y hablan sobre los sueños de los demás niños.
CAPITULO 11: Pasaron los meses y Jaime siguió vendiendo dulces con los niños en la calle. La Flaca le muestra a Jaime como vender en auto buses, pues se les había ordenado hacer eso y a Jaime ya lo habían sacado a patadas de uno.
CAPITULO 12
el profesor y la Tía Meche terminaron los arreglos para el trabajo que tenían para Jaime, su nuevo trabajo será un poco mas planeado y astuto, pero al mismo tiempo intrigante.
CAPITULO 13: La Flaca fue informada de los trabajos que se le darán a ella y a Jaime. Estaba intranquila porque tendría que engañarlo, a pesar de eso estaba consciente que él haría todo lo que ella le dijera.
CAPITULO 14: Jaime le ofreció a la Flaca que escaparan al campo, pero ella le respondió de tal manera que creó un conflicto entre ellos. La Flaca se da cuenta que tía Meche la había engañado, pero fue muy tarde, llegaron unas personas en una camioneta para buscarla. A pesar de todo Jaime se agarró del marco de la ventana e intento llevarse a la Flaca con él, pero no lo logró.
Cuando volvió al bus, el Calzón Tierno lo estaba buscando para hacer su trabajo.
CAPITULO 15: Tras haber sido obligado a llevar a cabo el trabajo de la Tía Meche, Jaime fue encerrado en un edificio junto a un hombre que fue secuestrado a cambio de un rescate.
Jaime se volvió una persona depresiva y agresiva al saber que jamás volvería a ver a la Flaca, trato escapar pero el Calzón Tierno lo drogó.
CAPITULO 16: Jaime sufre los efectos de la droga y piensa que es una clase de Hombre-Ave, en un momento escucha muchos gritos y palabras sin sentido, más muchos disparos. Jaime asustado abre la ventana y salta pensando que podía volar.
Capitulo 17 :Jaime abre los ojos en un hospital enyesado de pies a cabeza, la Flaca le explica lo que había sucedido y que su padre y tía estaban muy preocupados. Jaime le hace la misma oferta de antes de venir al campo con él, pero ella se niega otra vez diciendo que se quedará con los curas en el orfanato pero podrían visitarse. Como despedida ella lo besa y este se queda sin palabras
Respuesta:
Por medio del presente trabajo se espera lograr dos objetivos. El primero de ellos es profundizar en la
propuesta metodologica de análisis de relatos infantiles y juveniles expuesta por la docente
universitaria Gemma Lluch; el segundo consiste en estudiar la obra Lágrimas de ángeles de la
escritora ecuatoriana Edna Iturralde, como algunas de las características de la autora. Para ello, se
implementarán las tres fases de análisis propuestas por Lluch: análisis del contexto, los paratextos y
análisis de la narración en la novela mencionada.
Palabras claves: Metodología de análisis literario, literatura infantil y juvenil, Gemma Lluch,
Lágrimas de ángeles, Edna Iturralde, niños de la calle.