En el mundo actual los Estados multiétnicos constituyen la norma. (…) sin embargo, las culturas mayoritarias las culturas dominantes en los países de todo el mundo, aún tratan de imponer su identidad a otros grupos con los que comparten un territorio. (…)
Las medidas positivas que pueden adoptar los Estados para evitar la discriminación y conflictos, comprenden: medidas legislativas que introduzcan penas mayores por delitos debido a causas raciales; utilizar la supervisión técnica para determinar el número de personas de origen étnico o nacional determinado por tipo de empleo y establecer metas que aumenten los puestos de trabajo para las personas pertenecientes a las minorías en esferas en que están infrarrepresentados, y establecer instituciones de Derechos Humanos y defensores del pueblo para fomentar la igualdad étnica y racial.
Las autoridades estatales deben garantizar que las minorías disfruten del derecho fundamental a la igualdad, tanto en la legislación escrita como en la sociedad en general. A este respecto, hay que destacar que el gobierno local, las organizaciones cívicas y las organizaciones no gubernamentales desempeñan una función importante. La policía, los fiscales y los magistrados deben tener mayor conciencia de lo que constituye la discriminación racial y los delitos por motivos raciales, y en algunos casos pueden resultar apropiado modificar la composición de las fuerzas de policía para reflejar mejor las comunidades multiétnicas a las que prestan servicios. Corresponde a las minorías integrarse en sus comunidades.
Otras recomendaciones incluyen vigilar las expresiones orales y escritas que incitan al odio, promover la plena participación de las minorías mediante la educación y garantizar una vivienda adecuada y el acceso a la atención sanitaria.
Cuando los Estados carecen de cimientos para proteger los derechos de las minorías o cuando los gobiernos fomentan activamente la intolerancia respecto de los grupos minoritarios, desarrollan un ambiente caracterizado por los conflictos. A medida que se agravan las tensiones en que interviene cuestiones relacionadas con las minorías nacionales, la desconfianza hacia el propio gobierno puede evolucionar en situaciones de conflicto. En los últimos diez años han estallado conflictos étnicos en un determinado número de países, como Ruanda y Burundi la ex República de Yugoslavia y, más reciente, en Indonesia Timor Oriental y en Fidji. Tragedias como ésas obligan a la comunidad internacional a alentar el diálogo entre las minorías y los gobiernos en todas las sociedades.
Escribe la idea principal del texto
regalo muchas estrellas con cuentas diferentes y gracias
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
hola que haces
no puedo resorverlo no entiendo
Explicación:
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años